EN LAS CALLES

Destinan lo recaudado por las multas al plan de seguridad vial

La norma está vigente, pero no se aplicaba. Ahora, financiará las obras para mejorar señalización. Incluye el reemplazo de los lomos de burros por otro tipo de reductores de velocidad.

Destinan lo recaudado por las multas al  plan de seguridad vial

TORTUGAS. Este tipo de reductores de velocidad está reemplazando a los lomos de burro.

El gobierno municipal destinará el 100% de lo que se recaude por el cobro de multas de tránsito a la aplicación del programa de seguridad vial.
Se trata de una ordenanza que, aunque vigente, se aplica a medias, principalmente por razones presupuestarias.
El decreto que establece el destino de los fondos fue firmado por el intendente y se está implementando, retroactivo a enero del 2018.
El concejal Adrián Maciel, impulsor de la ordenanza, aseguró que “la ejecución de un plan de seguridad vial ha sido una prioridad para los vecinos de Pilar, para que se hagan cumplir de forma pertinente las leyes de tránsito a automovilistas y peatones”.
Entre otras acciones concretas, la ordenanza establece la obligación del Estado local de pintar sendas peatonales y construir rampas para discapacitados y reemplazar los actuales lomos de burro por otros más seguros.
Ayer se realizó la reunión de comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante, con la participación de la responsable del área en el Ejecutivo, Claudia Guerrero. 
Según se informó, “por decisión de Nicolás Ducoté, se distinará la totalidad de lo recaudado por las multas de tránsito a nuestro programa de Seguridad Vial, presentando y hace más de tres años y medio”, indicó Maciel. 
A la vez, subrayó que se han colocado en distintas reductores de velocidad tipo “tortuguitas” en vez de los tipo meseta que, entre otros puntos, estipulaba el Programa de Seguridad Vial original. 
“La explicación pertinente define que lo recomienda Vialidad Provincial y que se está implementando en varios distritos, según aclararon desde el Municipio, por ser más económicos y visibles”, explicó el edil. 
“Esperemos que cumplan con los mismos parámetros de seguridad que los reductores más adecuados”, manifestó.
Y señaló que confía “en que finalmente los pilarenses tendrán soluciones de fondo para el ordenamiento vehicular, la seguridad vial y la reducción de los accidentes de tránsito así como fomentar la educación vial, también”. 


3 
años y medio hace que se aprobó la ordenanza de seguridad vial. Ahora, tendrá finaciamiento.

Comentarios Libres
  1. grafico
    Eduardo Bisognin | 12/09/2018 | 20:56
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. Según los datos del observatorio vial, la mayoría de los accidentes no tienen que ver con velocidad, y si con imprudencia y con motoqueros que no respetan normas. Se destinará un monto pequeño para la ordenanza ya del 30% para el municipio,tiene que abonar gastos en personal y logística. El NEGOCIO de las fotomultas es para CECAITRA (Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina) que se queda con el 40% a cambio de asesoramiento y la impresión de las boletas. La provincia va con el 20% sin hacer nada.El 10% para PAGAR el equipamiento indicado y vendido SIN LICITACION por CECAITRA, y el 30% para el municipio que tiene que abonar gastos en personal y logística. Hay que reemplazar el pago con dinero por tareas comunitarias y de concientización. El gasto para lo que indica la ordenanza se debería solventar con los altos impuestos que paga el propietario de un vehículo.
  3. grafico
    jorge | 12/09/2018 | 19:17
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. Seria bueno saber quien vende estos artefactos infernales, ¿capaz que algún conocido del gobierno? los reductores de velocidad son grandes responsables de las roturas de las calles y de los edificios cercanos, seria bueno que alguien responsable mida la vibración que ocasionan. Los lomos de burros son parte de un animal puesto en la calle por otro animal.
  5. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 12/09/2018 | 18:14
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  6. Y por qué no se cumplía con la norma ???, adónde fueron esos fondos ???
  7. grafico
    MARCELA | 12/09/2018 | 09:25
    Responder (0)
    Pos. (6) Neg. (0)
    #1
    grafico
  8. Eso artefactos llamados tortuguitas o botones no deben colocarse por ser muy dañinos . No importa a que velocidad lo atraviese el automóvil causa serios daños en la parrilla de suspensión , especialmente en los bujes. Su reparación implica gastar varios miles de pesos. La solución no pasa por colocar obstáculos sino por educar y controlar.