EN TODA LA PROVINCIA

Advierten por la crisis de las farmacias

Advierten por la crisis de las farmacias

CRISIS. Las farmacias apuestan a que el PAMI pague su deuda.

El colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires advirtió que el sector se encuentra sumido en una profunda crisis, por la que responsabilizó a la deuda que el PAMI mantiene con los farmacéuticos.
 “Si el gobierno no toma coincidencia de la urgencia y gravedad del tema y sale a pagar lo que debe es muy difícil”, afirmó, María Isabel Reinoso, titular de la Confederación Farmacéutica Argentina y presidenta del Colegio de Farmaceúticos bonaerenses en una nota difundida por el sitio web La Tecla. 
El informe señala que PAMI  mantiene una deuda con las farmacias de alrededor 1.200 millones de pesos, que pretende cancelar la deuda en 10 cuotas. Pero la propuesta fue rechazada por parte de las farmacias, que advierten acerca del impacto que la deuda tiene en la cadena de pagos del sector. 
A la vez, los laboratorios y droguerías tienen también un rol central en la discusión. Las farmacias les presentaron como propuesta que se les pueda pagar “en notas de crédito, no en pesos, pero que sea un solo pago” y “cuanto antes para poder reponer medicamentos y continuar la prestación”. Sin embargo, la industria la rechazó. 
Por eso desde el colegio de farmacéuticos miran como única opción la reunión con PAMI que mantendrán mañana. 
“Si el jueves no hay propuesta concreta de PAMI no creo que se pueda seguir con la atención. Ya muchos lugares del país están sin prestación”, advirtió Reinoso.
“Hay farmacias que no tienen reposición de medicamentos, están trabajando con el stock mínimo”, aseguró Reinoso. Y detalló la necesidad de arribar a un acuerdo lo antes posible
“Muchísimos farmacéuticos no han podido, la semana pasada y ésta, pagarles a las droguerías con lo cual no tienen reposición”, añadió
“Las farmacias están trabajando con el stock disponible que tienen, porque hemos tenido y seguimos teniendo problemas abastecimiento, no porque haya problemas de abastecimiento”, ahondó.  


14% 
cayó la venta de medicamentos, según la  A eso se suma otro panorama, según datos de la Confederación Farmacéutica Argentina.
 

Comentarios Libres