Regularización

El transporte local llegará al Concejo

Buscan renovar los pisos y que dejen de ser permisos “precarios”. En paralelo muestran la opción de volver a licitarlos de nuevo.

El transporte local llegará al Concejo

PISOS. El Ejecutivo quiere que se renueven los permisos a las líneas actuales.

La regularización de las líneas de colectivos comunales (las 500) ya comienza a ser motivo de debate en el Concejo Deliberante. La discusión pasa por ver si se renuevan los recorridos a las empresas actuales o se licitan de cero.
Desde el Ejecutivo proponen darle “seguridad jurídica” a las líneas actuales y renovarles los recorridos, pero de manera tal que dejen de tener permisos precarios.
“Es complejo el proceso de licitación y difícil lograr oferentes para poder tener un recambio”, explicó a El Diario el jefe de Gabinete Juan Pablo Martignone, que señaló: “las líneas que hoy recorren Pilar, hicieron fuertes inversiones y están trabajando bien, a pesar de la precariedad de los permisos renovaron las unidades y prestan un buen servicio”.
En ese mismo sentido, el funcionario admitió que les darán las dos opciones a los ediles para que decidan cuál es la mejor, aunque insistió que “la intención es darle continuidad a las que están”.
Martignone detalló que lo que quieren desde la intendencia es que los empresarios tengan tranquilidad si los permisos dejan de ser precarios.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Transporte del HCD, José Molina, aseguró que antes de que el proyecto se debata se reunirá con los representantes de las empresas, para ver cuáles son las propuestas que tienen.
En tanto, ante la pregunta por nuevos recorridos o extensiones, Martignone aseguró que “no las habrá”, y explicó que desde el Gobierno nacional no les otorgarían los subsidios necesarios y por esa razón, “ninguna empresa podría sostener un nuevo piso, ya que con el boleto no es suficiente ni siquiera para sostener el mantenimiento de las unidades”. El proyecto comenzará a debatirse en las próximas semanas en el HCD y esperan que se lleve al recinto lo antes posible. 

8
4
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 09/08/2018 | 11:56
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Qué olor raro se siente !!!. Los permisos precarios vienen de muchísimos años, de varias gestiones y siempre siguieron siendo precarios. Habiendo tantísimos temas prioritarios,por qué ésto ahora ???. Si hay grandes socios que votan todo juntos, ya está, éste tema, no tapa los demás, aparte, no debería tener tanta importancia, HAY PRIORIDADES !!!.