AYER FUERON 34 ESCUELAS SIN CLASES

Los gremios docentes endurecen el reclamo por la infraestructura

Prometieron “fuertes medidas” si el martes no hay soluciones concretas. En el Consejo Escolar, los maestros exigieron reunión con todos los sectores de Educación.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de agosto de 2018 - 00:00

Los gremios docentes marcharon ayer por la mañana hasta la sede del Consejo Escolar y, junto a maestros y padres, exigieron respuestas concretas e inmediatas.
Ante la ausencia del presidente del ente, Pablo Donoso, que se encontraba en una “capacitación para las nuevas normas de las licencias médicas”, hubo un enojo generalizado. En ese contexto, los referentes de los gremios Suteba, FEB y Udocba, aseguraron que si el martes no hay “respuestas concretas”, tomarán fuertes medidas.
“Hoy tenemos 34 escuelas con suspensión de clases por escape de gas y problemas en la infraestructura, que ponen en riesgo a los alumnos y los docentes. Acá (en el Consejo Escolar) sabían que íbamos a venir con este reclamo e igual el presidente no está y no nos pueden dar respuestas”, enfatizó la titular de Suteba, Liliana Montiel.
En el lugar se encontraba los consejeros Fernando D’Auria e Iván Mansilla del oficialismo y rosario Beláustegui de la oposición, quienes recibieron el reclamo de los gremios y aseguraron que convocaran a reunirse el martes próximo.
“Queremos una reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) en la que esté el presidente del Consejo Escolar (Donoso), el jefe distrital (Sergio Silvestri) y los inspectores, para poder transmitirle todas las preocupaciones y solicitar la emergencia edilicia que tanto necesitamos en este momento y el riesgo por las pérdidas de gas”, lanzó Montiel.

Suspensiones
Al mismo tiempo, los docentes denunciaron que recibieron llamados desde la Jefatura Distrital y del Consejo Escolar, para que reinicien las clases porque “estaban dadas las condiciones”.
“Ellos creen que si no hay escuelas con clases suspendidas ya está todo arreglado, que con cortar el flujo de gas listo todo solucionado y no les importa el riesgo que corren los pibes y los docentes”, remarcó Montiel.
Por su parte, la secretaria adjunta de FEB, Raquel Chalart, detalló: “En la secundaria 11 de Villa Astolfi, explotó un ventilador y lo que hicieron fue arrancarlo y anular los cables, esas son las soluciones que nos están dando”.
En ese momento, llegó Martín Veloso, director de la Escuela Primaria 24 de Luis Lagomarsino y miembro de Suteba, quien mostró un informe firmado por un gasista matriculado que envió el Consejo Escolar.
“Es la tercera vez en dos semanas que suspendemos las clases por olor a gas y esta vez, como lo indica el documento lo que hicieron fue cortarnos el gas, desconectarnos del garrafón”, explicó el docente.
Al mismo tiempo, el director explicó: “Es una escuela de doble turno, estamos dando clases sin gas, ahora no hace frío pero no tenemos calefacción, ni la posibilidad de hacerles el desayuno, la comida y la merienda a los chicos”.
“Nosotros no podemos esperar más, queremos respuestas inmediatas, no hay más tiempo que perder y este gobierno que se jacta de dialoguista está demostrando que no nos escuchan”, expresó el titular de Udocba, Claudio Miguel, que disparó: “Estamos tratando de resolver todos los problemas que van surgiendo y mientras no nos escuchan en una reunión que tenía que ser para ayer, nos enteramos de que hay una nueva compañera electrocutada en La Matanza y en Pilar tenemos un montón de compañeros en riesgo”. 


Denuncia
Los gremios aseguraron que ayer por la tarde algunas escuelas de las que tenían las clases suspendidas, retomarían las actividades porque las autoridades presionaron a sus directivos.

1
Semana sin clases y sin respuestas cumplió ayer la Primaria Nº13 de Villa Rosa por pérdidas de gas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar