MALAS CONDICIONES EDILICIAS

Docentes denunciaron malas condiciones laborales

Llevaron al Ministerio de Trabajo un relevamiento realizado en las escuelas. Aseguraron que ponen en riesgo su vida y la de los alumnos. Piden que intervenga el organismo.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de agosto de 2018 - 00:00

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) de Pilar pidió la intervención del Ministerio de Trabajo ante las malas condiciones laborales que enfrentan por las múltiples falencias en los edificios.
Lo hicieron a través de un escrito que le presentaron al delegado regional del ministerio, Diego Funes, adjuntándole las planillas del relevamiento en el que dieron a conocer los riesgos de derrumbes, pérdidas de gas, mal estado de las instalaciones eléctricas, entre otras falencias que existen en las instituciones educativas.
“Estamos poniendo, una vez más, en evidencia las carencias que tienen nuestras escuelas y que se empeora con el ajuste al que nos está sometiendo el Gobierno bonaerense”, explicó en los micrófonos de FM Plaza (92.1Mhz), la titular de Suteba Pilar, Liliana Montiel.
En la protesta que realizaron los docentes ante la Jefatura Distrital de Educación, subrayaron que en losparos, inspectores del Ministerio de Trabajo se acercan a los establecimientos a solicitar el listados de los maestros que adhiern a las huelga. 
Ahora piden que así como se acercan “en forma intimidatoria” en los reclamos, los ampare ante las paupérrimas condiciones en las que trabajan.
“En las planillas se detallan las situaciones por las cuales estas escuelas están imposibilitadas de dictar clases normalmente, ya que los peligros de infraestructura entrañan riesgo físico y una amenaza para la vida de los trabajadores y alumnos expuestos al mismo”, señala el documento, que además de Montiel, firmaron Claudio Miguel (Udocba), María Navarro (Sadop) y Raquel Chalart (FEB).
“No queremos más parches, queremos que se garanticen las condiciones de trabajo y que los chicos puedan estudiar sin riesgos en nuestras escuelas”, expresó Montiel. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar