CRECIMIENTO  

Más empresas buscan personal en la Dirección de Empleo

Unas cien firmas locales recurren al área municipal para cubrir sus puestos. A los servicios se han sumado búsqueda de técnicos y profesionales.

Más empresas buscan personal en la Dirección de Empleo

OFICINA. La nueva ubicación hizo crecer la demanda.

La Dirección de Empleo del Municipio sumó durante los dos últimos meses, diez nuevas empresas que confían sus búsquedas laborales a través de ese área. Así, entre las últimas incorporaciones se encuentran Bimbo, Hotel Hilton, Grimoldi, Rental Suites, Bueras, Fundación Saint John´s, Loly Albasini, Distame, Procotec y Patagonia.
Las empresas que realizan sus búsquedas a través de esa dirección superan las cien, con perfiles que fueron diversificándose durante el transcurso de la gestión.
El director de Empleo, Federico Mila, expresó que “al principio, las búsquedas estaban más orientadas a oficios vinculados a mantenimiento, limpieza, seguridad y maestranza. Hoy estamos recibiendo pedidos de búsqueda de profesionales químicos, veterinarios, ingenieros y contadores. Esto, sin dudas, habla del crecimiento de la relación de confianza que hemos cultivado con las empresas y la ampliación de red en la que hemos trabajado a través de distintas acciones de promoción, tanto con nuestra participación en distintos eventos como en la generación de reuniones, encuentros y visitas que nos han acercado más a las empresas”.
Del mismo modo, el área ha crecido en cuanto a su conocimiento y visibilidad entre los vecinos, beneficiado entre otras cosas por su relocalización a media cuadra de la plaza y por los operativos de empleo que se llevaron a cabo en las distintas localidades del distrito que durante el primer semestre alcanzaron los 20 aproximadamente.
Así, el índice de efectividad del área alcanza el 70%, que es la tasa que surge entre las búsquedas de personal efectivas y los puestos cubiertos.
Además, desde el área también se ofrecen cursos de capacitación profesional a partir de los acuerdos realizados entre el Municipio a través del área y distintas instituciones privadas y organizaciones sindicales y cámaras que durante el primer semestre han reunido a cerca de 240 personas capacitadas. 

Curso
Sigue abierta la inscripción al curso profesional de Cuidado de Niños. Será los martes y jueves en horario a definir, inicia el 19 de septiembre y termina el 8 de noviembre. La inscripción es personal en la Dirección de Empleo, Lorenzo López e Ituzaingó de lunes a viernes de 8 a 15 con DNI, fotocopia y dos copias del CUIL, o por mail a relacioneslaborales@pilar.gov.ar.

 


70%
Es el índice de efectividad del área. La tasa surge entre las búsquedas de personal efectivas y los puestos cubiertos.
 
Comentarios Libres
  1. grafico
    González Nanci Fátima | 11/08/2018 | 16:16
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. qué contradictorio este crecimiento con el mismo o mayor crecimiento del desempleo por cierre o achicamiento en la producción, de empresas y negocios! no será que se está promoviendo el trabajo con menos Derechos Laborales desde el Estado municipal? qué son los operativos de empleo, qué acuerdos hay entre el municipio, las empresas,sindicatos y cámaras?..no será la flexibilización laboral,no?