MIENTRAS SIGUE EL DEBATE

Multan a Cablevisión por cableado ilegal

Por Redacción Pilar a Diario 7 de julio de 2018 - 00:00

En medio del debate por el cableado aéreo que se está llevando adelante en el Concejo Deliberante, el Municipio multó ayer a la empresa Cablevisión, que había iniciado un tendido de manera ilegal.
La situación se dio ayer por la mañana, en la colectora de la Panamericana, a la altura del kilómetro 56, una de las puertas de entrada al centro de la ciudad.
Operarios que habían llegado en un camión estaban colocando los postes, mientras los rollos de cables esperaban para ser extendidos.
El encargado de dar la voz de alerta fue el subsecretario de Participación Ciudadana, Gabriel Lagomarsino, quien se opone desde el principio a derogar la ordenanza que prohíbe el cableado aéreo, tal como pretende el propio gobierno.
En su cuenta de Twitter, Lagomarsino publicó la foto que acompaña esta nota, con el siguiente texto: “¿Ya se modificó en Pilar la ordenanza que obligaba a hacer los cableados subterráneos? Esto es ahora, en Colectora de Panamericana alt. KM 56 - ¿Para quién están haciendo este trabajo? - Para Cablevisión...”.
El alerta público rápidamente llegó también a oídos de los funcionarios, que a media mañana enviaron a los inspectores para constatar la situación. Según le confirmaron a El Diario fuentes oficiales, el intento de cableado terminó en multa.
La de ayer fue la primera vez que Cablevisión intentó llegar al centro de Pilar desde que, en 2001, la ordenanza que hoy está en debate abortó su primer desembarco. 
En el medio, había hecho lo mismo Telecentro, que también fue multada por el municipio tras cablear ilegalmente Del Viso y Pilar centro.
Ahora, de aprobarse la nueva ordenanza, ambas empresas deberán desistir de apelar las sanciones y pagar sus deudas antes de poder cablear de forma legal. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar