PARITARIAS

Los Químicos cerraron un aumento del 25%

Será en tres partes. "Trabajadores y empresarios laburamos en conjunto", dijo el representante del sindicado a nivel local. El pedido inicial fue 32%.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de julio de 2018 - 00:00

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica (Fatiqyp) alcanzó un acuerdo salarial del 25% tras una extensa discusión paritaria, luego de que la semana pasada se declararán en “estado de movilización y asamblea permanente” y amenazaran con un paro general en caso de no llegar a un acuerdo.
El incremento se pagará en tres veces: un 10% retroactivo a mayo, otro 10% este mes y el 5% restante en noviembre, según lo que explicó Sergio González, titular del gremio a nivel local, en diálogo con el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1 Mhz).
“Estamos muy contentos. Año tras año venimos sacando algunas paritarias que, aunque no están acorde a la inflación, sí se acercan y este año también lo logramos”, explicó el secretario general.
“Tenemos paritarias de mayo a mayo y esta vez pusimos una cláusula para sentarnos a hablar en febrero así que también estaríamos adelantando un par de meses las del año que viene”, agregó el gremialista, no sin dejar de destacar que, a pesar de que el pedido inicial del los trabajadores fue del 32%, de cualquier manera están conformes con la resolución.
“Fue positivo. Los empresarios saben que somos combativos, que estamos muy unidos pero aunque hay conflictos en algunas empresas, en muchas están tomando gente, están invirtiendo para ser más competitivas y por eso tratamos de laburar en conjunto porque vemos las ganas que tienen de seguir apostando”, continuó. 
Por otro lado, expresó su malestar con el ministerio de Trabajo que, al parecer, no tenía intenciones de homologar las cifras no remunerativas. “Para nosotros era importante conseguir a fin de año la suma no remunerativa, que la realidad es que el empresario la paga pero el trabajador no la recibe”, contó. De esta manera, en diciembre los trabajadores químicos percibirán una suma fija de aproximados $12.500.
“Hoy el empresario pierde poder, los trabajadores perdemos poder y los únicos que lo tienen son los políticos. Insisto en decir que la política es muy linda pero los políticos son muy malos”, cerró González. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar