CRÍTICAS A LA POLÍTICA OFICIAL

Piden que el municipio aclare el plan de salud

El frente Pilarense solicitará que la secretaria del área dé explicaciones en el Concejo. Es por las declaraciones cruzadas sobre el cierre de las guardias en las salas de los barrios.

Piden que el municipio aclare el plan de salud

RECLAMO. Achával pedirá que el gobierno anticipe sus planes.

El concejal Federico Achával, del Frente Pilarense, adelantó que su bloque solicitará que se cite a la secretaria de Salud del Municipio, Mariela Paz, para que dé información acerca a del futuro de la atención de las salas en los barrios. 
“Vamos a pedir que la Secretaria de Salud venga al Concejo Deliberante a dar explicaciones porque cada declaración del Ejecutivo suma más confusión al tema. Usan el juego de palabras para ocultar lo que es un evidente recorte en el derecho a la salud de todos los pilarenses”, aseguró. 
Sobre las declaraciones del intendente Nicolás Ducoté, en las que sostuvo que hay salas a las que la demanda por la noche es baja, Achával declaró: “Cuando recorremos los barrios, lo que vemos es que para la gente los centros de salud son el primer lugar al que recurren buscando contención y respuestas. Inclusive muchas veces es el lugar donde atiende la asistente social”. 
“Es ahí adonde las madres además de llevar a sus hijos ante una enfermedad, piden consejos a un especialista o acercan sus problemas y preocupaciones. Cerrar una sala o recortar atenciones es alejar el Estado y abandonar a la gente. Nos gustaría saber a qué sala van tres personas y más allá de la cantidad, queremos saber cómo piensa solucionar el tema de la salud el intendente”, lanzó.

Ajuste
“Ducoté quiere ser el mejor alumno de los recortes y no se hace cargo de dar soluciones a las preocupaciones de los vecinos, como la inseguridad para los comerciantes de Pilar o los centros de salud de los barrios”, dijo.
En cuanto al reclamo por los robos que vienen sufriendo los comercios, Achával consideró que “es una barbaridad la simplificación que el intendente hace al afirmar tan fríamente que el municipio es solo un complemento de la policía. Es su responsabilidad garantizar que los comerciantes puedan trabajar en paz y le hemos pedido una y otra vez que se haga cargo”. 
Y agregó: “Cuando elige gastar casi $1 millón en el alquiler del COM sobre la Panamericana, está decidiendo no gastar en el centro de las localidades”.
En cuanto a la denuncia por la contratación de una ONG rodeada de dudas, tema que Ducoté dio por cerrado, el dirigente del Frente Pilarense añadió: “Es vergonzoso que Ducoté quiera ajustar habiendo desviado $1,2 millones a una ONG”. 
“Estamos hablando de fondos que no sabemos qué destino tuvieron y que en Pilar necesitamos para pagar la seguridad, la salud o las tareas de desarrollo social”, remarcó el concejal. 
Por último, concluyó: “Lamentablemente, en vez de hacerse cargo de los problemas de Pilar el Intendente ajusta y pretende maquillar su gestión con índices que no reflejan lo que en realidad pasa”. 

9
7
Comentarios Libres
  1. grafico
    Aguante el Chamuyo que es mucho | 15/07/2018 | 22:12
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #5
    grafico
  2. Ojalá hubieses hecho todo esto que advertis y propones en los 12 años del Gobierno anterior. ¿Cómo creer en vos?
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 12/07/2018 | 16:36
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  4. Y lo que se roban ahora ???, cuándo estará bien que lo devuelvan ???. Porqueeeee, a todos les llegará, salvo que sigan comprando JUSTICIA !!!
  5. grafico
    Esteban | 12/07/2018 | 09:48
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  6. El pasado no fue, por culpa del pasado y los inútiles actuales que vinieron con la teoría de que el pasado fue estamos como estamos. Los culpables deberían estar frente a la justicia y devolver lo robado, sería el primer paso para mejorar nuestra situación.
  7. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 11/07/2018 | 17:15
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  8. El pasado ya fue, ahora estamos en la revolución para Pilar, que prometió el sr. Ducote y veo muy bien que se reclame por lo que se ve mal, acaso los demás concejales están pintados ???, no se los ve ni se los escucha para nada. Ahhhhh, muchos pilarenses seguimos esperando el gran progreso y el gran cambio para Pilar. Tendremos que imitar a Penélope ???
  9. grafico
    Esteban | 11/07/2018 | 11:00
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  10. Este señor Federico De Achaval se olvidó de donde viene, se olvidó que formó parte del gobierno anterior, se olvidó que hicieron un desastre en el hospital a pesar de que el intendente era supuestamente médico, se olvida que todo el que entraba por una pelotudez al hospital salía con sobretodo de madera, que los equinos que atendían no sabían distinguir entre una apendicitis y una infección urinaria, que si uno no tenía un ncontacto en el concejo delirante o en un cargo importante en el municipio iba directamente al cementerio. Se olvida que hoy sufrimos la misma inseguridad que fomentaron ellos, que los jueces garantistas los acomodaron ellos para cubrir la retirada. Hay que ser caradura. Si tuviese un poquitito de dignidad debería llamarse a silencio y a lo sumo pedir disculpas.