Reclamo

La CGT advierte que será total el paro del lunes

La entidad ratificó la medida. Adhieren el transporte, los bancos y los organismos públicos. Rechazan el plan económico y piden paritarias libres.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de junio de 2018 - 00:00

La CGT y sus organizaciones confederadas ratificaron ayer el paro nacional de 24 horas del lunes en rechazo de la política económica gubernamental y en demanda de paritarias libres, en tanto los voceros sindicales aseguraron que la huelga será total a partir de la adhesión de los gremios alineados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
Esa confederación, que reúne a más de 20 gremios y lidera el triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid, al igual que los 19 sindicatos de la Federación Marítima, Portuaria e Industria Naval (Fempinra); los Conductores de Trenes La Fraternidad; la Unión Ferroviaria (UF); los aeronavegantes de AAA; Luz y Fuerza Patagonia; Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi); los obreros marítimos del SOMU y los Viales de Stvyara, ratificaron ayer la medida de fuerza.
También adhirieron los camioneros de Hugo Moyano, los bancarios, docentes privados, aduaneros, petroleros, recibidores de granos (Urgara), mercantiles, mecánicos y la Juventud Sindical Nacional (JSN).
“El lunes se producirá el paro más contundente de los últimos años. El diálogo no alcanzó y las medidas que se adoptaron provocan mucho crujido social, según los indicadores económico-sociales”, aseguró Schmid.
Omar Maturano, jefe de La Fraternidad, reclamó que el gobierno modifique “el rumbo económico”, que cesen “los despidos públicos y privados” y abogó por “la reapertura de las paritarias sin techo” y “el respeto a la Ley de Contrato de Trabajo”.
Sergio Sasia, jefe de la Unión Ferroviaria, reclamó “estar a la altura de la circunstancias” ante “el momento que atraviesa la Argentina” y convocó al sindicalismo a debatir “un proyecto de país que enarbole la bandera de la justicia social”.
La medida de fuerza nacional del lunes 25 paralizará la actividad relacionada con el comercio exterior y el transporte de cargas y pasajeros, así como los organismos públicos. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar