Achával

“Nos preocupa que el gobierno de Ducoté no permita la libertad de opinión”

El Frente Pilarense irá a la Justicia por una campaña difamatoria contra sus dirigentes y periodistas locales. Señalan al Municipio.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de junio de 2018 - 19:03

En la tarde de hoy, dirigentes del Frente Pilarense dieron una conferencia de prensa para anunciar la presentación de una denuncia ante la Justicia, con el objetivo de que se haga una investigación a raíz de la campaña difamatoria que circuló en los últimos días en Pilar, que incluye declaraciones contra su persona, además de periodistas y medios locales.

Los concejales Federico Achával y Santiago Laurent, junto a la consejera escolar Rosario Beláustegui (nombrados directamente en textos y audios), estuvieron acompañados por los ediles Nicolás Tabarez, Silvio Rodríguez y Paula González.

"Resulta necesario esclarecer quién o quiénes fueron los autores materiales e intelectuales de la mal intencionada acción. Siendo que la distribución del correo electrónico se hizo, en gran mayoría, a casillas de email pertenecientes a empleados del Municipio, se tiene que investigar la responsabilidad del Ejecutivo Municipal", declaró Achával.

“Lo que se hizo fue avanzar sobre la libertad de expresión queriendo condicionar a periodistas para que no informen sobre situaciones de la realidad, como son temas como la inseguridad. Además se los acusó de formar una asociación con la oposición para confabular en contra del gobierno, llegando al ridículo de plantear que estas tres personas que hoy estamos acá sentadas organizamos delitos y crímenes para generar una situación de caos en Pilar”, señaló Achával.

Luego añadió: “Quieren tapar la realidad con fábulas en lugar de hacerse cargo de una problemática que es producto de las políticas públicas que aplica el gobierno”. El dirigente del Frente Pilarense explicó que “queremos que se investigue y que se sepa quién es el autor material e intelectual de este tema. Está claro que acá hubo alguien que escribió un mensaje pero también alguien que lo pensó y que hasta pudo haber financiado a quienes difundieron esta campaña. Queremos saber cuáles fueron los canales utilizados, quién proveyó la extensa base de datos por la que circuló el mensaje y los teléfonos, computadoras y equipamientos que se usaron, así como las personas a quienes pertenecen”.

Durante la conferencia de prensa, Rosario Beláustegui, difamada de “conducir bandas de delincuentes”, expresó: “Esta campaña de difamación es lamentable y dañina, tanto para el periodismo como para la política”. Luego detalló: “Todos saben de mi compromiso social. Hace años que vengo caminando e involucrándome y eso me llevó, incluso, a ser consejera escolar el año pasado. Desde entonces vengo caminando particularmente las escuelas con responsabilidad y compromiso”. Además, advirtió: “Decir que yo conduzco una banda de delincuentes es buscar las justificaciones más absurdas”.

El concejal Santiago Laurent también expresó su opinión y dijo: “Llevo muchos años haciendo política en Pilar y jamás, en todos estos años, me pasó lo que nos está pasando hoy. Creo que desde 2015 la política en Pilar cambió, cuando se incorporaron a la escena dirigentes que no son de Pilar y que buscan hacer las cosas de una forma que no es la representa a nuestro distrito”.

Los tres dirigentes afirmaron que buscarán ponerle nombre a aquellos que estuvieron detrás de la operación. “La única manera de que estas prácticas terminen es que se investigue para que no se suponga sino que se sepa quiénes son los que hacen estas cosas”, afirmó Achával. Por su parte, Rosario Beláustegui agregó además que “no nos van a callar, vamos a seguir levantando la voz de todos aquellos que necesitan ser representados. Estas operaciones nos dan el doble de ganas de seguir adelante, porque evidentemente hay muchas cosas que en Pilar tienen que cambiar”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar