SEGURIDAD

Para Burzaco, el delito baja pero los resultados tardarán en verse

El secretario de Seguridad recorrió Pilar con el intendente Nicolás Ducoté. Supervisó el trabajo de las fuerzas federales en el centro de transferencia.

Para Burzaco, el delito baja pero los resultados tardarán en verse

TRENES. Burzaco y Ducoté recorrieron la estación del San Martín.

El Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, resaltó ayer que el delito “viene bajando”, aunque admitió que “llevará tiempo” que la gente vea los resultados, porque “venimos de un paciente que estaba muy enfermo y que mejora de a poco”.
El funcionario nacional recorrió, en la tarde de ayer, junto al intendente Nicolás Ducoté, el Centro de Transferencia de Pilar. Ambos funcionarios visitaron el Operativo Estaciones Seguras, que consiste en la presencia de Policía Federal presente en los vagones del tren y Gendarmería y Prefectura haciendo en los andenes e inmediaciones. De esta manera, buscan reducir los arrebatos, uno de los delitos más frecuentes en el transporte y los centros de trasbordo.
“Los datos agregados del delito en la provincia vienen bien, la tasa de homicidios bajó 20% en los dos años de gestión. Pero venimos de un paciente muy enfermo, que mejora lentamente y que para la gente que lo vive día a día va a llevar un tiempo, pero sentimos que tenemos el toro por las astas”, le dijo Burzaco a El Diario tras la recorrida.
En este sentido, Ducoté expresó: “Estoy agradecido al Secretario y a todo su equipo por el esfuerzo que estamos haciendo para coordinar las fuerzas federales, provinciales y locales, para estar donde los vecinos más nos necesitan, como son las estaciones de tren y las paradas de colectivos, donde hay mayor transitabilidad”.
Al plan Estaciones Seguras, se suma el sistema CISEN, instalado en los teléfonos celulares de los oficiales, que a través del DNI o patente del auto, se sabe si tiene pedido de captura, si la persona está prófuga o si tiene algún impedimento judicial. Esto permite actuar preventivamente, se informó.
Burzaco señaló: “Estamos acercándonos a todos los municipios para que las fuerzas federales hagan una diferencia en centros de transbordo. Concentramos fuerzas para generar más resultados, en lugares donde hay mayor cantidad de personas”. 
Asimismo, acompañó la recorrida Darío Oroquieta, subsecretario de Políticas de Seguridad de Nación. 


6.500
Efectivos de las fuerzas federales recorren las zonas más calientes del conurbano. 

20%
Se redujo la tasa de homicidios en la provincia, según el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco.

6
7
Comentarios Libres