EN LA VÍA P?sBLICA

Intensifican operativos tras críticas a la seguridad

Montaron grandes despliegues en distintos puntos del distrito. También llegaron a Villa Alpina, donde hubo reclamos de los vecinos. Seguirán apuntándole al transporte público.

Intensifican operativos tras críticas a la seguridad

CONSTANCIA. Prometen que los operativos se realizaron todos los días.

En medio de los reclamos vecinales por la inseguridad que vive el distrito, la policía bonaerense y la Guardia Urbana municipal realizaron distintos operativos preventivos en las localidades.
El más fuerte se llevó a cabo en la intersección de las rutas 25 y Panamericana, que como novedad tuvo la participación de 10 unidades del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) que llegaron desde la capital bonaerense. Su tarea fue recorrer la zona e incluso impedir que quienes quisieran evadir el control, pudieran hacerlo.
El operativo tuvo seis personas aprehendidas por diferentes infracciones, tenencia de arma blanca y drogas, resistencia a la autoridad, además de los demorados por alcoholemia positiva.
Al mismo tiempo, se desarrollaron otros dos operativos de saturación en la localidad de Manuel Alberti, donde el último viernes el secretario de la cámara de comercio, Marcelo Buyatti, aseguró que el delito aumentó y hasta lo vivió en carne propia. El vecino denunció que se metieron en su vivienda trepando por un balcón y con él y su familia en otros ambientes.
Además, según contó el jefe de prensa de la Secretaría de Seguridad, Walter Gutiérrez, personal de la Guardia Urbana realizó patrullaje e identificación de personas en el barrio Villa Alpina II y la calle El Petrel, tras la movilización de frentistas que reclamaron por el crecimiento del delito en la zona.
También se incrementaron las requisas e identificaciones en el corredor nocturno. En ese sentido, las autoridades remarcaron que uno de los delitos más detectado es el traslado de droga “al menudeo”.

Plan
En tanto, Gutiérrez aseguró que todos los días se realizarán operativos de prevención del delito de este modo y remarcó que tendrán al transporte público como uno de los objetivos principales.
Estos operativos son coordinados por las distintas ramas de la fuerza provincial que tiene dependencia en Pilar, sumado a la Guardia Urbana. Mientras que por su parte, la Gendarmería también realiza operativos “itinerantes” en distintos barrios del distrito. En este caso, los hace en forma independiente.
En la edición de El Diario del último domingo, referentes de distintos barrios, comerciantes y concejales, coincidieron en su mayoría con el incremento del delito en lo que va del año y solicitaron mayor presencia policial, entre otras medidas para atenuar el problema. 
  

250
Fueron las personas identificadas en el marco del operativo del sábado último en ruta Panamericana y 25. Además de 160 vehículos controlados.

23
6
Comentarios Libres
  1. grafico
    el mayor presupuesto para que? | 17/05/2018 | 23:32
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. ojala gendarmeria haga un relevamiento de la ubicacion de camaras con puntos ciegos, y de los operativos mal realizados por los agentes del orden municipal y comandados por funcionarios de esta aerea, van a ver por que sigue el delito con tanta impunidad.
  3. grafico
    Ricardo Alberto Schneider | 15/05/2018 | 12:20
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. También tienen que controlar el tema de las picadas,el domingo ya madrugada del lunes llegue a pilar de un viaje y al pasar la zona de la plaza 12 de octubre vi en la calle Yrigoyen gran cantidad de jóvenes con sus automóviles y motos estacionados a la espera seguramente para ir a la panamericana para hacer picadas.Entonces mi pregunta no se puede prevenir y evitar que las hagan,pues los vehículos no eran arreglados para ir al supermercado con identificar y averiguar por que esa reunión se pone en alerta y puede que se desestime las ganas de ir a las picadas y no es por que me preocupe que les puede ocurrir a estos jóvenes,no me dolería si les pasa algo si me dolewria si lastiman a alguien que no tiene nada que ver con estos corredores de pueblo mas vigilancia y mas prevención.
  5. grafico
    Diego | 15/05/2018 | 10:45
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-1)
    #2
    grafico
  6. Últimamente estoy leyendo noticias con cierta connotación política no esta bueno aburre tanta política barata
  7. grafico
    Marcela | 15/05/2018 | 09:39
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-1)
    #1
    grafico
  8. Intensifican operativos tras critica a la seguridad???? Hace dos años esos operativos cuando voy y vuelvo del trabajo eso no es nuevo antes que reclamemos ya se hacían los operativos y la próxima no publiquen en tiempo real el operativo por qué el chorro agradecido con esto de las redes la info vuela póngalo después que termine gracias que tengan buen día.