PROPUESTAS

Derqui busca readecuar el tránsito sin arancelamiento

Vecinos y concejales piden reunirse con el Ejecutivo y discutir propuestas. Quieren evitar que se repita la problemática de Del Viso.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de abril de 2018 - 00:00

En Presidente Derqui quieren reordenar el tránsito del centro evitando la mala experiencia por la que atravesó Del Viso y descartan el estacionamiento medido.
Tras la fallida prueba y error del gobierno comunal y la cámara de comercio de la Ciudad de los Pájaros, comerciantes y vecinos, junto con concejales opositores, buscan llegar a una solución a corto plazo y tener un plan de infraestructura a mediano y largo plazo.
El legislador de Unidad Ciudadana, Juan Pablo Roldán, solicitó a través de un proyecto de resolución, que el Departamento Ejecutivo, reciba a la comisión que se formó en Derqui, con el fin de debatir propuestas.
“No queremos que empiezan a cobrar y después se hable de soluciones, necesitamos que se lleve a cabo un plan de infraestructura y ordenamiento. Por eso pedimos esta reunión de trabajo”, explicó Roldán.
El primer contacto con el gobierno, fue a través de la titular de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero, a quien le explicaron cuáles son las necesidades de la localidad.
“Propuestas vecinales hay muchas y todas tienen planteos y piden ordenamiento, dársenas, accesos y egresos rápidos que hoy Derqui no tiene”, señaló el concejal.
Según pudo saber El Diario, entre las propuestas, están los cambios de sentido de varias arterias, la prohibición de estacionar de una mano de la Avenida de Mayo y el arreglo de varias calles.
Además, los vecinos piden que los semáforos de la ruta 234 se coordinen y tengan sensores de tránsito, para que se regulen según el fluido de los autos, ya que aseguran que muchas veces generan congestión y en las calles transversales no hay rodados, ni peatones.
“Ya no pasan dos colectivos a la vez por la Avenida de Mayo, porque estacionan de los dos lados e incluso en doble fila”, señaló el edil e insistió: “los comerciantes son los que más sufren el caos de tránsito, pero no ven como solución que se cobre estacionamiento”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar