Respuesta

Para el gobierno es inviable la propuesta del FP

Dice que las tasas no son estacionales como las tarifas. No se quitaría el cargo del 6%. Martignone negó que se hagan “gastos superfluos”.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de abril de 2018 - 00:00

El proyecto presentado por Federico Achával y compañía, para que los pilarenses paguen las tasas municipales en tres cuotas sin intereses (ver página 2), parece haber sorprendido al gobierno. Sin embargo, para dar una respuesta concreta, pretenden primero ver el expediente, que el lunes ingresaría al HCD y deberá ser aprobado para su aplicación.
Sin embargo, el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, dio algunas opiniones sobre la iniciativa opositora. “A diferencia de lo que sugiere el Gobierno nacional, que es dar la posibilidad de pagar el mayor consumo en los meses de menor consumo, repartido parejo y tiene una estacionalidad, las tasas no la tienen”.
Sobre el pedido de suspender el cobro del 6,4% que el Municipio percibe por cada factura de Edenor, señaló que ese componente ya “es una parte de la tasa de servicios generales (exABL) que el contribuyente la paga a través de Edenor, no es algo extra”. Ante la consulta de El Diario explicó: “que son fondos de libre disponibilidad y cubre gastos corrientes del Municipio”.
De la misma manera el funcionario dijo que es imposible suspender los gastos de propaganda, ya que cada servicio debe darse a conocer: “por ejemplo la dirección de Género tiene un nuevo programa y necesitamos que los vecinos de todo el distrito lo conozcan” y agregó: “si el Municipio tuviera gastos superfluos ya los hubiéramos recortado”.
En tanto, sobre los 3.800 dólares que el Ejecutivo pidió autorizar y declarar de interés municipal para que el intendente Nicolás Ducoté participe en el Foro del Movimiento Global por los Derechos de las Ciudades (GPM, que se desarrollará en octubre en Inglaterra), Martignone remarcó con énfasis: “esos pocos dólares, son parte de la función institucional fundamental que el intendente tiene que cumplir”
A su vez agregó: “las acciones que hace fuera del Municipio viabilizan las inversiones y gracias a ellos tenemos el plan asfaltos más grande de la historia de Pilar, la cantidad de veredas que nunca se vieron en el distrito y traeremos las cloacas” y cerró: “si hago la cuenta de esos 3.800 dólares por 500 cuadras de asfaltos, creo que está bien para beneficiar a los vecinos”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar