De cara al 2019

Ducoté les pide a sus funcionarios que “estén más cerca de los barrios”

Cada uno deberá hacerse cargo de un grupo. El intendente dice que pretende llegar a los más postergados. Además se enmarca en el operativo reelección, para la cual dice estar confiado.

Ducoté les pide a sus funcionarios que “estén más cerca de los barrios”

RITMO. Ducoté entregó ayer instrumentos a murgas de distintas localidades.

Dicen que en los últimos días, el intendente Nicolás Ducoté reunió a los funcionarios de su máxima confianza y en tono firme les “repartió” un grupo de barrios a cada uno. La idea es que estén más “cerca de la gente”, a disposición las 24 horas. Una clara señal de largada de campaña en la que buscará la reelección. En forma oficial el banderazo inicial será recién en marzo de 2019. Pero se sabe, ya no existen los años políticos y los no políticos.
El jefe comunal parece querer aprovechar el momento, con un PJ intervenido y, mirando a Pilar, con una unidad al menos trabajosa.
Ayer, tras un acto donde el gobierno entregó instrumentos musicales a una docena de murgas de todo el distrito, Ducoté habló con El Diario sobre el trabajo en lo que queda de su gestión y la búsqueda de un nuevo mandato.

-¿Comenzó la campaña para la reelección?
- Para mí no es campaña, porque en ninguna de esas reuniones se habla de política, ni de candidaturas, ni de espacios políticos. Incluso cuando vamos a los barrios y un vecino saca algún un tema político, le decimos ‘che no es un año para discutir de política’, tenemos una enorme oportunidad de que el diálogo sea más cercano y no entorpecido por la política.

-Pero le pidió a sus funcionarios salir a los barrios ¿Para qué entonces?  
- Sí, pero lo que les pido a los funcionarios es que estén más cerca de cada barrio, porque el Estado municipal hasta ahora tiene su lógica de trabajo organizado por localidades y eso hace que siempre sean los mismos barrios los favorecidos y son los de más densidad poblacional. Eso provoca que todavía, a pesar de mis dos años de gestión, haya barrios que se sienten postergados. Entonces les estoy exigiendo a los funcionarios llegar ahí. Estoy buscando que el Presupuesto Participativo se pueda elegir por barrios, para que ninguno se sienta postergado.
El mandato fuerte que les estoy dando es trabajemos cerca de los vecinos en cosas de largo plazo, no estemos preocupados en lo inmediato por la elección del 19, nos podemos ocupar de eso a partir de marzo del año que viene.

-¿Y para usted ese no es un trabajo con la mira puesta en la reelección?
- Somos el Estado, por lo cual tenemos una enorme responsabilidad que no tienen nuestros adversarios y opositores que pueden estar haciendo campaña. Y reconozco que por otro lado tenemos la oportunidad de que la gente realmente vea que hacemos las cosas para darles beneficios, independientemente de su preferencia electoral. 

-¿Cómo cree que será políticamente lo que resta del 2018?
- Es un año en que tenemos oportunidades y desafíos, como oficialismo tenemos que tratar de impulsar algunas medidas de transformación profunda de Pilar, para que no solo mi gestión, sino todas las que vengan después, tengan la capacidad de hacer y conseguir más obras, que sean importantes, hacer proyectos y llevarlos a la ventanilla correcta de Nación o Provincia. Por ejemplo, quiero recuperar la centralidad para Pilar en varios organismos, no puede ser que seamos el distrito más empleador de la región y que no hubiera una delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación. Igual que lo que pasa con Anses, Arba o AFIP, que dependemos de Luján, Mercedes o Campana.

-¿Siente que siendo gobierno tiene ventaja sobre sus adversarios?
- Es un año para desarrollar muchas de las capacidades que aún no pudimos ponerlas en la cancha para que el vecino las pueda valorar, siento que el espacio alternativo más fuerte, que es el PJ, está con un proceso de reordenamiento que no es de corto plazo y que no lo van a resolver en una semana, desde la intervención hasta las propias facciones internas y dificultades de alineamientos. Eso va a generar que podamos trabajar de una manera más coaccionada con nuestros socios, los radicales, la Coalición Cívica, el Partido Fe y el espacio de Patricia Bullrich para que el Pro pueda demostrarse en un proyecto de gobierno y no electoral, que ojala dure los próximos seis años.l

 

Confiado 
-¿Si las elecciones fueran este año cree que las ganaría?
- Creo que tenemos buenas chances de que los vecinos reconozcan nuestra gestión como lo hicieron en las últimas dos elecciones, porque este camino de cambio vale la pena mantenerlo, sé que las cosas no duran para siempre, que hay ciclos y que la alternancia política es buena. En algún momento habrá otro espacio político que tome las riendas del Municipio, pero por lo pronto haremos todo lo posible para ser reelectos. Es un trabajo que nos vamos a tomar en serio a partir de marzo.

Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. Yo creo que siempre están más cerca de los Bancos.
  3. grafico
    Aldito | 16/04/2018 | 11:59
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-1)
    #2
    grafico
  4. Por las dudas que les entregue un GPS a cada uno, si no tienen idea de donde están los barrios. Ellos vivieron siempre dentro de los Countries, e inclusive en otros partidos o CABA, no como el resto de la gente.
  5. grafico
    anamariacardelino | 15/04/2018 | 11:44
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. NO TENGA DUDAS SR INTENDENTE Q GANARA EN EL 2019 NO HAY UN ADVERSARIO,DECENTE,SON UNOS CHANTAS QUE SE ENVUELVEN CON LA BANDERA PERONISTA,PARA ATRAER VOTOS Y MIENTRAS SE SIGAN PELEANDO POR EL PODER DE SER CACIQUES LOS INDIOS NO LO VAN A PERMITIR,Y ASI CREO QUE LA POLITICA NO FUNCIONA.Y LOS Q ESTAN EN SU CONTRA SI SE MUERDEN LA LENGUA SE MATAN SOLOS X Q TIENEN UN VENENO PEOR Q LAS VIVORAS.