Obra Social

Conflicto en IOMA afecta a 20 mil pilarenses

La obra social de los estatales bonaerenses vuelve a sufrir inconvenientes. La prestadora de servicios médicos FEMEBA restringió a sólo seis las consultas médicas anuales.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de abril de 2018 - 00:00

Un nuevo conflicto afecta a los afiliados de IOMA ya que los prestadores de servicios médicos ya no atenderán en forma libre, y quienes estén adheridos a esta obra social sólo podrán atenderse en seis oportunidades durante todo el año y apenas dos en un solo mes. En Pilar son más de 20 mil los afiliados a la obra social estatal de la Provincia de Buenos Aires, según revelaron fuentes oficiales a El Diario.
En ese sentido, la preocupación sobre el límite de las atenciones ambulatorias, es amplia ya que la abarcan los empleados provinciales, docentes, policías y gran parte de los trabajadores municipales y todas sus familias.
Según un comunicado de la empresa prestadora del servicio, la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA), la situación se debe a los atrasos en los pagos y debido a esto, los médicos decidieron sólo cubrir esas consultas.
Los profesionales apuntan al ajuste que está llevando adelante el gobierno que encabeza María Eugenia Vidal y asegura que no habrá vuelta atrás si desde IOMA siguen incumpliendo con los pagos, y remarcaron que desde la obra social le mienten a sus afiliados.
En ese contexto, desde IOMA lanzaron un comunicado en el que informaron a sus afiliados que la obra social garantiza el reintegro de los montos que deban pagar por consultas o prácticas médicas que deban abonar en el marco de la restricción de prestaciones que definió FEMEBA.

Tramite
Al mismo tiempo, desde IOMA aseguraron que tomarán las acciones legales correspondientes frente a toda entidad que bajo un convenio vigente y de modo arbitrario modifique las condiciones o requisitos de atención al afiliado. 
Y en el comunicado, IOMA explica cuáles son los pasos para que los afiliados puedan tramitar la devolución de lo que abonen, luego de la sexta consulta, según lo establecido por la prestadora.
Para eso deberán dirigirse a la delegación que les corresponda, en Pilar, está ubicada en la calle Independencia, entre Alsina y Zeballos, allí tienen que presentar fotocopia del DNI, de la credencial y del último recibo de sueldo o recibo de pago en caso de afiliados voluntarios.
La documentación debe ser acompañada por una nota de solicitud de reintegro, en la que se explique que el reclamo se debe al corte de servicios, junto a la factura original o recibo del profesional y el ticket emitido por cajero automático, donde conste el número de cuenta y sucursal bancaria o constancia de CBU del afiliado. 

 

Conflicto
No es el primer conflicto que IOMA tiene por falta de pago, pero desde el gobierno bonaerense aseguraron que todo está regularizado e insisten en que FEMEBA es quien incumple.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar