Obra Social

Conflicto en IOMA afecta a 20 mil pilarenses

La obra social de los estatales bonaerenses vuelve a sufrir inconvenientes. La prestadora de servicios médicos FEMEBA restringió a sólo seis las consultas médicas anuales.

Conflicto en  IOMA afecta a  20 mil pilarenses

COBERTURA. IOMA aseguró que reintegrará todo pagó que hagan sus afiliados.

Un nuevo conflicto afecta a los afiliados de IOMA ya que los prestadores de servicios médicos ya no atenderán en forma libre, y quienes estén adheridos a esta obra social sólo podrán atenderse en seis oportunidades durante todo el año y apenas dos en un solo mes. En Pilar son más de 20 mil los afiliados a la obra social estatal de la Provincia de Buenos Aires, según revelaron fuentes oficiales a El Diario.
En ese sentido, la preocupación sobre el límite de las atenciones ambulatorias, es amplia ya que la abarcan los empleados provinciales, docentes, policías y gran parte de los trabajadores municipales y todas sus familias.
Según un comunicado de la empresa prestadora del servicio, la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA), la situación se debe a los atrasos en los pagos y debido a esto, los médicos decidieron sólo cubrir esas consultas.
Los profesionales apuntan al ajuste que está llevando adelante el gobierno que encabeza María Eugenia Vidal y asegura que no habrá vuelta atrás si desde IOMA siguen incumpliendo con los pagos, y remarcaron que desde la obra social le mienten a sus afiliados.
En ese contexto, desde IOMA lanzaron un comunicado en el que informaron a sus afiliados que la obra social garantiza el reintegro de los montos que deban pagar por consultas o prácticas médicas que deban abonar en el marco de la restricción de prestaciones que definió FEMEBA.

Tramite
Al mismo tiempo, desde IOMA aseguraron que tomarán las acciones legales correspondientes frente a toda entidad que bajo un convenio vigente y de modo arbitrario modifique las condiciones o requisitos de atención al afiliado. 
Y en el comunicado, IOMA explica cuáles son los pasos para que los afiliados puedan tramitar la devolución de lo que abonen, luego de la sexta consulta, según lo establecido por la prestadora.
Para eso deberán dirigirse a la delegación que les corresponda, en Pilar, está ubicada en la calle Independencia, entre Alsina y Zeballos, allí tienen que presentar fotocopia del DNI, de la credencial y del último recibo de sueldo o recibo de pago en caso de afiliados voluntarios.
La documentación debe ser acompañada por una nota de solicitud de reintegro, en la que se explique que el reclamo se debe al corte de servicios, junto a la factura original o recibo del profesional y el ticket emitido por cajero automático, donde conste el número de cuenta y sucursal bancaria o constancia de CBU del afiliado. 

 

Conflicto
No es el primer conflicto que IOMA tiene por falta de pago, pero desde el gobierno bonaerense aseguraron que todo está regularizado e insisten en que FEMEBA es quien incumple.
 

Comentarios Libres
  1. grafico
    anamariacardelino | 18/04/2018 | 10:38
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #8
    grafico
  2. SUERTE LA TUYA ALICIA Q SOS SANA YO CON MIS AÑOS SI LA NECESITO TENGO ARTROSIS,INFILTRACION EN MI RODILLA, BLOQUEO EN LA COLUMNA,Y NO SIGO PARA QUE SI NO ME CUIDO YO,TOMO 6 PASTILLAS X DIA,NO ES FACIL VIVIR CON TANTAS EMFERMEDADES,LOS AÑOS NO TE LO PERDONAN,YO CON IOMA NUNCA TUVE PROBLEMAS AHORA SI RECORTARON,2 ATENCIONES X MES Y 6 X AÑO,YO NO SE QUIEN TIENE LA CULPA,PERO COMO TODO LA PAGAMOS NOSOTROS,Y LOS QUE LA QUEBRARON Y QUEDO ASI (( BIEN GRACIAS )))
  3. grafico
    Las Amantes de las ONG | 17/04/2018 | 14:16
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #7
    grafico
  4. por que no investigan a todos actuales y anteriores, entornos, a ver donde se fue la platita, Ah no es muy peligroso perdòn
  5. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 16/04/2018 | 19:57
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #6
    grafico
  6. Ana, no quiero ni me interesa preguntarle nada a nadie porque mienten en todo. El IOMA, siempre tuvo deudas, siempre se pagó atrasado y con cuentagotas, pero la diferencia está en que nunca se llegó a recortar las atenciones. Y además, cuando asumieron, vos denunciaste algo ???, bueno, Vidal tampoco así que todo estaba bien. Doy gracias por no usarlo casi nunca, soy sana, pero no quita que cuando lo necesite, lo tenga. Me re pudren hablando de lo pasado, alguna vez podrán encender sus neuronas ???. Ah ..., Ana, gracias por DESASNARMEEEEEEEE !!!,
  7. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 16/04/2018 | 19:56
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #5
    grafico
  8. Ana, no quiero ni me interesa preguntarle nada a nadie porque mienten en todo. El IOMA, siempre tuvo deudas, siempre se pagó atrasado y con cuentagotas, pero la diferencia está en que nunca se llegó a recortar las atenciones. Y además, cuando asumieron, vos denunciaste algo ???, bueno, Vidal tampoco así que todo estaba bien. Doy gracias por no usarlo casi nunca, soy sana, pero no quita que cuando lo necesite, lo tenga. Me re pudren hablando de lo pasado, alguna vez podrán encender sus neuronas ???. Ah ..., Ana, gracias por DESASNARMEEEEEEEE !!!,
  9. grafico
    anamariacardelino | 16/04/2018 | 13:13
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #4
    grafico
  10. NO QUIEREN HABLAR DE LA HERENCIA ?? BUENO ACA ESTA UNO DE LOS MOTIVOS,PREGUNTEN QUE DEUDA TENIAN CON EL IOMA CUANDO ASUMIO CAMBIEMOS,ASI SE DESASNAN,DESDE QUE AÑO IOMA RECLAMA QUE LES PAGUEN,PREGUNTE. ASI SE SACAN LAS DUDAS ##AUNQUE LO SABEN SE HACEN LOS DOLORIDOS PARA MANDARSE LA PARTE DE PREOCUPADOS.YO TAMBIEN TENGO LA MISMA OBRA SOCIAL,Y EN LOS CONSULTORIOS Y FARMACIAS HABIA CARTELES Q DENUNCIABAN LA DEMORA EN LOS PAGOS X LAS PRESTACIONES,PREGUNTEN,HA NO SE MUERDAN.
  11. grafico
    Marcelo | 16/04/2018 | 10:50
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #3
    grafico
  12. Baradel, devolvé a los afiliados la que se llevan!! Deberías dar un paso al costado. Pero no tenés dignidad, cárcel a estos delincuentes. Intervención inmediata a la Obra Social.
  13. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 15/04/2018 | 10:56
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-2)
    #2
    grafico
  14. Lo que les faltaba quitarnos !!!, la obra social !!!. Son realmente peligrosos y vinieron por todo, salud, educacion, servicios, clase media y pobres, etc. Y en aras de recortar todo, para poder pagar la deuda, nos quitarán hasta la atención del IOMA. Sinverguenzas !!!, cómo ponen en vigencia un plan de reintegros !!!, que significará andar recorriendo oficinas, gastar dinero y tiempo y esperar meses!!!. VIDAL SIGUE MINTIENDO !!!, pero además alevosamente, nos toma por bol ...y además, te obligan a tener IOMA !!!.
  15. grafico
    julio | 15/04/2018 | 08:54
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  16. Con la cobertura de medicamentos de IOMA en las farmacias ocurre algo parecido. Las farmacias rechazan recetas por estar excedido el limite, sin poder saber el afiliado cual es ese límite.