Volvieron a clases

Los docentes esperan una oferta superadora

Desde Suteba aseguran que la situación económica de la Provincia de Buenos Aires mejoró y por ende pueden recibir un mayor aumento. La nueva reunión sería mañana.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de marzo de 2018 - 00:00

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) afirmaron que no recibieron ninguna notificación de una nueva convocatoria del gobierno de María Eugenia Vidal para continuar con la discusión sobre el aumento salarial y remarcaron que los rumores señalan que el encuentro sería el próximo viernes.
En tanto, los gremios advirtieron que esperan una mejora en la propuesta del Ejecutivo bonaerense y argumentaron que “la situación económica de la Provincia es distinta a la de otros años”. 
“Esperamos que haya realmente una nueva propuesta que sea puesta a consideración”, dijo en declaraciones a Télam Mirta Petrocini, presidenta de la FEB, quien adelantó que la reunión por las paritarias sería mañana aunque aclaró que, hasta ayer, no había llegado ninguna notificación ni llamado oficial. 
“Este es el mismo escenario de todos los años, hay un paredón en términos presupuestarios, aunque creemos que la Provincia hoy está en otra situación económica”, agregó la dirigente, en referencia a la compensación que Vidal obtuvo del Gobierno nacional para que retirara su reclamo judicial por el Fondo del Conurbano, que desde 1995 se destinaba mayoritariamente a otros distritos.
Por su parte, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, remarcó que “la Provincia tiene un déficit de 30.000 millones de pesos” y agregó que esa información “es pública”. 
Desde Suteba también negaron haber recibido notificación para asistir a la negociación paritaria, aunque reconocieron a Telam que “sería muy auspiciosa una reunión esta semana”.
Los gremios docentes bonaerenses rechazaron el miércoles pasado una oferta salarial del gobierno de Vidal, que proponía el 15% de aumento a percibir en enero, mayo y septiembre, con la novedad de la inclusión de una cláusula de revisión, para monitorear la inflación en octubre próximo. 

 

Inicio
Vuelta a clases tras el paro
El ciclo lectivo 2018 se ayer en los casi 16 mil establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires tras dos días de paro docente por la baja propuesta salarial que realizó el gobierno de María Eugenia Vidal.
De esta manera, quedó oficializado el inicio de clases, pese a que desde el Ejecutivo bonaerense intentaron y sus municipios afines, intentaron desprestigiar la medida de fuerza de los maestros, asegurando que el paro había tenido un muy bajo acatamiento.
Así el grado de adhesión fue estimado en forma totalmente dispar, ya que para Ctera se cumplió en un 85%; la gobernación bonaerense aseguró que hicieron huelga sólo 47 de cada cien docentes, es decir que sostuvo que la mayoría fue a trabajar y a nivel nacional el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, dijo que la adhesión fue baja. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar