“Es fundamental”

Achával destaca rol de la mujer en la política

Achával destaca rol de la mujer en la política

Achával y Wanger.

Federico Achával, dirigente del Frente Pilarense y Lizzie Wanger, concejal por el mismo espacio y presidente del PJ de Pilar, invitaron a las mujeres del distrito a participar de la marcha del 8M y a seguir luchando por las problemáticas de género. “La igualdad de derechos y el fin de la violencia hacia las mujeres es un tema que nos involucra a todos y por eso nos pareció importante acompañar y convocar a las mujeres a participar de la marcha”, explicó Achával.
Wanger, por su parte, agregó que “Celebro la fuerte convocatoria que tuvo el Paro Internacional de Mujeres y creo que es un importante símbolo de avance. El 8M es una nueva oportunidad para repensar y modificar prácticas que hoy profundizan problemáticas como la violencia de género o la injusticia social”. 
El reclamo por la brecha de género en el ámbito profesional también es una de las banderas por la que las mujeres marcharán hoy. En ese sentido, Achával destacó que “la búsqueda de la igualdad tiene que ser profunda y desde todos los ámbitos. El caso de Lizzie Wanger, que en enero fue elegida para ocupar el cargo de presidenta del Partido Justicialista de Pilar es una muestra de que desde nuestro espacio tenemos la firme convicción de que sean cada vez más las mujeres que estén al frente”.
“Es muy bueno que el 8 de marzo pase a ser un día en el que las mujeres unamos nuestras fuerza y luchemos por estas causas. Pero para lograr un cambio de fondo necesitamos políticas que acompañen y no que profundicen las diferencias”, agregó Wanger.
En ese sentido mencionó que “las políticas económicas que implementa este gobierno aumentan la desigualdad entre varones y mujeres. Un claro ejemplo es la pérdida de poder adquisitivo, que no sólo afecta a los salarios, sino también a la Asignación Universal por Hijo”. 

3
7
Comentarios Libres
  1. grafico
    sergio | 09/03/2018 | 12:45
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #5
    grafico
  2. por eso saco a una mujer que estaba en la lista para que entre molina? cuando fue la segunda vuelta.
  3. grafico
    Carlos | 08/03/2018 | 19:51
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #4
    grafico
  4. Cualquier bondi lo deja bien a este caradura para figurar.
  5. grafico
    Ricardo | 08/03/2018 | 18:43
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #3
    grafico
  6. Todo sirve para tener un poquito mas de prensa, para aparecer en la foto. Con respecto a la igualdad y a las mujeres en lugares destacados, si mal no recuerdo la última presidente que tuvimos fue mujer y evidentemente no es ningún orgullo para el género femenino si se cuentan las causas penales que le pesan pero ya sabemos que la memoria de algunos es a corto plazo... con esto no digo que el gobierno actual sea una maravilla, es un desastre de hecho. La corrupción en nuestro país viene de hace tiempo pero va siendo hora de que alguien muestre un poquito de sentido común y empiecen a mostrar propuestas que al final cumplan... si ya se que es mucho pedir.
  7. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 08/03/2018 | 12:54
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-2)
    #2
    grafico
  8. Aprovecho éste lugarcito para decirles: FELICITACIONES MUJERES !!!. A no aflojar, estamos en el camino hacia la igualdad, pasarán muchísimos años, muchas no lograremos verlo ni vivirlo, pero ese día llegará !!!. Ni más, ni menos, IGUALES !!!.
  9. grafico
    anamariacardelino | 08/03/2018 | 10:36
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-3)
    #1
    grafico
  10. FELIZ DIA MUJERES PILARENSES,LUCHADORAS,PELEAMOS X NUESTROS DERECHOS,X LA IGUALDAD,Q NO SEAMOS DESCRIMINADAS,ALGUNAS X SER DIFERENTES,X HABER ADOPTADO OTRA CONDICION,Y NO NOS OLVIDEMOS DE ESAS MUJERES,FUERON 132 LAS Q MURIERON ENSERRADAS EN UN GALPON PARA SER RECONOCIDAS,COMO IGUALES PARA TRABAJAR,HONRREMOSLAS CON UNA SONRISA,CON UNA FLOR,CON UNA LAGRIMA,DE AGRADECIMIENTO,CARIÑOS ANA.