Medida

Hoy vuelven las clases, pero mañana hay paro de mujeres

Será en el marco del Día Internacional de la Mujer. “Sólo irá el personal masculino”, adelantan en Suteba. Ayer transcurrió la segunda jornada de huelga.

Hoy vuelven las clases, pero mañana hay paro de mujeres

CERTEL. En la Escuela Nº1, de Pilar, informaron a los padres desde la puerta.

Mientras transcurría la segunda jornada de paro en las escuelas bonaerenses, los gremios docentes adelantaron ayer que este jueves el personal femenino se sumará al Paro Internacional de Mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
“Mañana (por hoy) empezamos las clases y el jueves los sindicatos docentes, como la mayoría de los gremios del país, van a adherirse al Paro Internacional de Mujeres, por lo que a las escuelas sólo irá el personal masculino”, confirmó a Código Plaza (FM Plaza 92.1) Martín Veloso, secretario de comunicación de Suteba Pilar.
El docente recordó que la decisión “fue tomada por Ctera a nivel nacional, para apoyar fuertemente la medida”.

Diferencias
Al final del primer día de paro (este lunes), las miradas de gremios y gobierno fueron muy diferentes: en Pilar, los sindicatos indicaron que la adhesión varió entre el 85% y el 92%, mientras que el Municipio destacó que abrió el 94% de las escuelas.
Sobre esto, Veloso comentó que “en muchas escuelas hicieron lo posible por abrirlas, pero a varias de estas fueron solamente los directivos y los maestros no estaban. Eso pasó en nuestro distrito, en varias escuelas, donde estaban la directora y algunos auxiliares, pero no había maestros para recibir a los chicos”.
Y agregó: “Para nosotros es muy importante el acatamiento del paro en la provincia, especialmente en algunos distritos del conurbano como Pilar, con más del 85%”.
Por otra parte, el hombre de Suteba consideró “fundamental que haya una nueva propuesta para decidir si se acepta o no”, pidiendo “que el diálogo no solamente se declame mediáticamente, sino que haya una propuesta real. Esperemos que los diálogos sean más constructivos y podamos llevar a un acuerdo pronto”.
Con respecto a las críticas que podrían recibirse desde algunos sectores de la sociedad por las medidas de fuerza, Veloso opinó que “las condiciones en las que enseñamos y los chicos aprenden también ponen en riesgo el derecho a estudiar que invoca el gobierno. Es más grave el tema de las condiciones edilicias o que no tengan un servicio de comedor a que pierdan un día de clases por un reclamo salarial”. Y añadió: “Como docentes sabemos cómo recuperar los días en los que no hay clases”. 

5
19
Comentarios Libres
  1. grafico
    sergio | 08/03/2018 | 13:02
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #6
    grafico
  2. la mayoria de las maestras del estado mandan a sus hijos a privado para que no pierdan dias de clases, hasta incluso la superpoderosa alicia debe tener parientes que estan en privado, pero no ella es una persona superior que se cree mejor que nosotros solo porque fue maestra. En otra nota decia que es el estado el que debe controlar las inasistencias pero despues se queja de porque los controlan???? porque seguramente son gorilas, opresores y que quieren ver al pueblo de rodillas
  3. grafico
    Nombre | 07/03/2018 | 21:21
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #5
    grafico
  4. preguntelen al cobarde del bigotudo q tienen como sindicalista, a q colegio manda a sus hijos, si ello asieron paro también
  5. grafico
    Esteban | 07/03/2018 | 20:35
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #4
    grafico
  6. Alicia, por si no te enteraste los maestros son simples mortales como el resto de la humanidad, no son una casta superior elegida por Dios para salvar la humanidad. Muy a su pesar deben trabajar como lo hacemos todos y le deben pagar presentismo como hacen con todo el mundo, cual es el problema? si cualquiera es maestro o profesor, de hecho yo podría haberlo sido y hoy me rascaría el higo como ellos, solo me debía anotar en el consejo escolar como hicieron muchos de mis compañeros de facultad y tenía curro de por vida.
  7. grafico
    EL DÍA DE LA MENARQUÍA | 07/03/2018 | 11:54
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #3
    grafico
  8. Total vivimos en el pais de la soberbia, en que todos saben sin estudiar, quieren plata sin trabajar, obtienen todo lamiendo trastes, matando, robando... es logico que por cualquier cosa hagan paro.
  9. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 07/03/2018 | 11:27
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-4)
    #2
    grafico
  10. La propuesta es la misma, el 15% pero proponen aumentar lo decretado del presentismo, tema que todos rechazamos y que el gobierno se empeña en agregar. El pago por presentismo, es un engaña pichanga, son $ 500 por mes, lo cobrarán muy pocos, es en negro, no está normado y por lo tanto, cuando se les cante, lo sacan, la verdad, genia Vidal !!!, se agarró de lo que se rechaza, para seguir el conflicto, porque sabe que se rechazará y entonces disfraza la propuesta para decir que está haciendo muchas propuestas y son todas rechazadas. Bueno, genia y deshonesta !!!, se nos ríe en la cara y tiene un don especial, poner cara de ángel y esconder a cachavacha !!! Qué creyentes que son muchos bonaerenses, sólo falta que le hagan un altar !!!.
  11. grafico
    Esteban | 07/03/2018 | 09:32
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (0)
    #1
    grafico
  12. Vagos, bien vagos, no solo eso haraganes.