Medida

Hoy vuelven las clases, pero mañana hay paro de mujeres

Será en el marco del Día Internacional de la Mujer. “Sólo irá el personal masculino”, adelantan en Suteba. Ayer transcurrió la segunda jornada de huelga.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de marzo de 2018 - 00:00

Mientras transcurría la segunda jornada de paro en las escuelas bonaerenses, los gremios docentes adelantaron ayer que este jueves el personal femenino se sumará al Paro Internacional de Mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
“Mañana (por hoy) empezamos las clases y el jueves los sindicatos docentes, como la mayoría de los gremios del país, van a adherirse al Paro Internacional de Mujeres, por lo que a las escuelas sólo irá el personal masculino”, confirmó a Código Plaza (FM Plaza 92.1) Martín Veloso, secretario de comunicación de Suteba Pilar.
El docente recordó que la decisión “fue tomada por Ctera a nivel nacional, para apoyar fuertemente la medida”.

Diferencias
Al final del primer día de paro (este lunes), las miradas de gremios y gobierno fueron muy diferentes: en Pilar, los sindicatos indicaron que la adhesión varió entre el 85% y el 92%, mientras que el Municipio destacó que abrió el 94% de las escuelas.
Sobre esto, Veloso comentó que “en muchas escuelas hicieron lo posible por abrirlas, pero a varias de estas fueron solamente los directivos y los maestros no estaban. Eso pasó en nuestro distrito, en varias escuelas, donde estaban la directora y algunos auxiliares, pero no había maestros para recibir a los chicos”.
Y agregó: “Para nosotros es muy importante el acatamiento del paro en la provincia, especialmente en algunos distritos del conurbano como Pilar, con más del 85%”.
Por otra parte, el hombre de Suteba consideró “fundamental que haya una nueva propuesta para decidir si se acepta o no”, pidiendo “que el diálogo no solamente se declame mediáticamente, sino que haya una propuesta real. Esperemos que los diálogos sean más constructivos y podamos llevar a un acuerdo pronto”.
Con respecto a las críticas que podrían recibirse desde algunos sectores de la sociedad por las medidas de fuerza, Veloso opinó que “las condiciones en las que enseñamos y los chicos aprenden también ponen en riesgo el derecho a estudiar que invoca el gobierno. Es más grave el tema de las condiciones edilicias o que no tengan un servicio de comedor a que pierdan un día de clases por un reclamo salarial”. Y añadió: “Como docentes sabemos cómo recuperar los días en los que no hay clases”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar