Hacia el 8M

Manifestación en la plaza a favor del aborto

La agrupación Juntas y a la Izquierda realizó un “semaforazo” en el centro de Pilar. Valoraron que se debata la Ley de Interrupción Voluntaria del embarazo. Pero aseguraron que se trata de “una cortina de humo” del gobierno.

Manifestación en la plaza a favor del aborto

Esta mañana pasadas las 10, mujeres pertenecientes a la agrupación partidaria Juntas y a la Izquierda se reunieron en la plaza 12 de Octubre del centro de Pilar para movilizarse a favor del “derecho de las mujeres al aborto” y visibilizar la problemática todavía no resuelta de la erradicación de la violencia de género y los femicidios.

Con pancartas, carteles y volante, se pararon frente a los automovilistas en los semáforos de Rivadavia e Yrigoyen y Rivadavia y Lorenzo López.

Con opiniones dispares respecto a la posible legalización del aborto, no hubo reclamos por parte de los vecinos que vieron con buenos ojos que “puedan manifestar lo que consideran sus derechos sin molestar a los que están manejando”.

Quien estuvo al frente de la organización de la actividad fue Natalia Espasa, referente de la agrupación, quien en diálogo con El Diario valoró la posibilidad de que se abra el debate, aunque aseguró que “se trata de una cortina de humo del Gobierno que quiere que no se hable de cuestiones como la inflación o los tarifazos”. De cualquier manera, reconoció que “siempre es bueno que se hable de este tema pero es a partir de la lucha de las mujeres y de la sociedad en las calles que se va a poder lograr algo”.

Además, en respuesta a la postura del intendente Nicolás Ducoté que se mostró a favor de la despenalización del aborto, pidió que se diferencie despenalizar de legalizar: “Él se mostró a favor de que no se criminalice la práctica, pero nosotras lo que queremos es que no se sigan muriendo mujeres que llegan a hacer cosas terribles para abortar”, expuso.

Controversia

Aunque no hubo reclamos ante la manifestación de las mujeres, muchos de los transeúntes se mostraron disconformes con el eje de la actividad. Tal fue el caso de Irma, una mujer de 40 años, que reconoció que “no veo mal que se manifiesten pero hoy por hoy hay anticonceptivos gratuitos, no es necesario que tengan que recurrir a abortar a un ser humano”.

En la misma línea opinó Luciana, una joven de 23 años que aseguró que “tenemos información al alcance, nos dan charlas y tenemos acceso a métodos de anticoncepción”. Pero al lado suyo, su amiga Martina, de 21, defendió que “todos tenemos que tener el derecho de elegir qué hacemos con nuestro cuerpo”.

Finalmente, Emanuel, que también recibió un volante expresó que “no sé si es el lugar ideal para que hagan el semaforazo” pero valoró que se expresen por lo que consideran sus derechos.

De esta manera, camino al 8M del cual participarán millones de personas de más de 80 países del Mundo, Pilar oyó las voces de un grupo de mujeres que vienen pidiendo hace ya mucho tiempo “poder decidir de una vez por todas sobre nuestro cuerpo”.

El Dato

La Mesa de Pilar organizó una radio abierta para el 8M a las 17. Después marcharán alrededor de la plaza 12 de Octubre.

“Estamos a favor de la vida, a favor de la vida de la mujer que decide abortar”

Natalia Espasa.

 

6
33
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. A Favor del Aborto pero en Contra de esas conductas de las mujeres que se dicen de izquierda y no lo son.