ALCANZA A LAS TRABAJADORAS MUNICIPALES

Dan asueto administrativo por el Día de la Mujer

Dan asueto administrativo por el Día de la Mujer

DIA LIBRE. Las mujeres te deban trabajar, tendrán otro franco.

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, instruyó a todas las secretarías para que, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, las trabajadoras municipales tengan asueto administrativo.
“Queremos con esta iniciativa poder reconocer a todas aquellas mujeres que trabajan en el Municipio con dedicación y servicio. Si bien es algo simbólico, tenemos que trabajar todos los días por los derechos de las mujeres”, subrayó Ducoté.
Por su parte, el Subsecretario de Recursos Humanos, Domingo Stroia, explicó que a “las mujeres que tienen que cubrir los servicios esenciales durante esa jornada, se les otorgará un franco otro día”.
El decreto prevé garantizar los servicios esenciales, con lo cual cada dependencia dispondrá de los agentes necesarios para no resentir la prestación de los mismos.
A la vez, la Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual organiza una jornada para crear conciencia sobre los derechos de las mujeres y la igualdad entre géneros.
La misma se realizará bajo el lema “Derribemos mitos para construir un Pilar libre de violencia machista”. Tendrá lugar el mismo jueves, de 10 a 12, cuando se desarrollarán varios talleres relacionados con esta temática.
Por este motivo, se instalarán varios stands en la plaza. La actividad comenzará a las 10 horas, con un taller sobre el autocuidado como un derecho de la mujer y la importancia de priorizarse frente a las demandas externas. A las 10.30 será el momento de disertar sobre la prevención de la violencia de género y el asesoramiento frente a este tipo de situaciones de violencia frente a las mujeres. A las 11, se tratará la diversidad sexual como derecho.  Por último, a las 11.30 horas será el momento de la salud sexual. 

7
22
Comentarios Libres
  1. grafico
    Esteban | 06/03/2018 | 11:37
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. El asunto es cobrar y no trabajar, ya se les está yendo la mano, nos toman demasiado de boludos.