Secretos en reunión

Por Redacción Pilar a Diario 4 de marzo de 2018 - 00:00

Enojo
Un clima de tensión se vivió el jueves por la tarde, durante la reunión que auxiliares de cocina de las escuelas públicas mantuvieron con consejeros escolares oficialistas y funcionarios provinciales. La agenda incluyó un tema sensible: el traspaso de los comedores al Municipio, que les dará nuevas funciones a los trabajadores. Ahora, como nueva tarea, serán ellos quienes deberán inspeccionar que los camiones que transportan la comida tengan cámara refrigerante, además de almacenarla en heladeras, que no todas las escuelas tienen.


Sin números
La finalización del contrato con la empresa que prestaba hasta ahora el servicio de ambulancias al Municipio generó una transición al sistema público del SAME Pilar. Para conocer los detalles del cambio, un periodista de El diario consultó ayer a la secretaria de Salud, Mariela Paz. Tras brindar la información, la funcionaria formuló pedido poco habitual: que no se publique la cantidad de ambulancias que tendrá ahora Pilar. “Si se publican los números, no atiendo más al Diario”, advirtió. Los números se publican en la página 9.


Cantitos
Se escuchó en canchas de fútbol de primera, del ascenso, en recitales, en el subte, en la calle, como tango, jazz, rock o música clásica. Y, sí, también tenía que llegar al distrito. Ocurrió el viernes a la noche, en el partido de básquet que el Club Presidente Derqui disputó como local ante Sportivo Escobar. La hinchada local entonó la pegadiza melodía con la letra renovada, que increpa al presidente de la Nación, Mauricio Macri. MMLPQTP, como ya se resume en las redes, ahora también a nivel local. 


Familia
La familia Zúccaro-Tabarez, política si las hay, vive días de especial alegría y expansión. 
El viernes, nació Santiago, segundo hijo del concejal Nicolás Tabarez y la ex secretaria privada del municipio, Jazmín Zúccaro. Para los despistados, vale aclarar que el recién nacido es nieto del exintendente  Humberto Zúccaro y la exsecretaria de Educación del Municipio, Carmen Rodríguez. Todos ellos, claramente muy felices por la noticia del nuevo nacimiento.

 


Visitas 
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, es asidua visitante del distrito. Y no solo porque vive en un country de Pilar. Esta vez, se la vio aterrizar con el helicóptero oficial en un sector público del country Pilar del Este, y de allí se dirigió a un comedor de Zelaya. No hubo registro oficial de la agenda de la visita, pero sí fotos que sacaron vecinos, como esta de Quiero Villa Rosa. Tampoco hubo notificaciones a los funcionarios del Municipio, que no fueron de la partida.

 

Medio metro
El country Pueyrredon inició la construcción de un nuevo cerco perimetral en su lateral que da a la calle Chacabuco. Por el momento, colocó los parantes para sostener lo que se cree será una reja. Pero en lugar de reemplazar el actual alambrado, la urbanización tomó una parte de la vereda pública para su cerramiento. Son exactamente 41 centímetros, casi medio metro, por una extensión de varios cientos. Por ahora, no hubo explicación oficial ni inspecciones a la obra. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar