CONTRA EL AJUSTE

Maestros y alumnos marcharon en la plaza

Rechazó el cierre de cursos, la falta de paritaria nacional la “pobre” oferta bonaerense. Repetirán en Derqui y Del Viso.

Maestros y alumnos  marcharon en la plaza

RESISTENCIA. Los docentes marcharon contra el cierre de cursos.

La comunidad educativa de Pilar se unió para reclamar contra el cierre de cursos en Pilar y de escuelas en la Provincia de Buenos Aires. A la protesta se le sumó el reclamo salarial y el denominado “ajuste” de los gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
El Frente Unidad Docente, alumnos y padres fueron los protagonistas del reclamo que comenzó con una concentración frente al palacio municipal, donde dejaron apoyadas las banderas de mayor dimensión de todos los gremios y salieron a girar alrededor de la plaza céntrica. Con cánticos contra el ajuste de Cambiemos e incluso filtrándose de a ratos el hit del verano contra la figura de Macri, cerca de un centenar de personas se hicieron escuchar.
“Esto es el inicio de una gran lucha, porque vienen por todo, quieren todo y quieren que la gente crea que un colegio privado, es mejor que el público, pero no nos van a vencer”, disparó el titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) José Urquijo.
Tras explicar la situación de los 15 cursos que serán cerrados en el distrito, la representante del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Liliana Montiel, señaló: “La escuela pública se defiende, porque son los pibes, los profes, la clase trabajadora y los padres que además sufren despidos en fábricas. Tenemos que decirle no a este brutal ajuste”.
Por su parte, el referente del Partido de los trabajadores Socialistas (PTS), Dardo Ocampo, disparó: “Esta marcha es para también para que el gobierno de Nicolás Ducoté, al igual que la gobernadora, sepan que la educación pública no se toca”. La movilización tuvo también representantes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE).
Antes del cierre en el que se cantó el himno nacional, se convocó para marchar en Presidente Derqui y Del Viso, réplicas de esta marcha, contra el cierre de cursos. 


“La docencia tuvo una cita de honor para decirle no a los cierre de cursos y al ajuste del gobierno de Vidal”. 

DARDO OCAMPO

“Tenemos disconformidad con el desprestigio que nos hace este  gobierno, que miente para ponernos en contra de la gente”.

JOSÉ URQUIJO

“Esta es la resistencia de los docentes a la destrucción de la escuela pública para hacer un gran negocios con la educación”.

MANUEL VÁZQUEZ
 

Comentarios Libres
  1. grafico
    anamariacardelino | 06/03/2018 | 11:06
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #6
    grafico
  2. SIN COMENTARIO,NO QUIERO RESPONDER UNA BARBARIDAD,OJALA AYA MILLONES DE GOLONDRINAS COMO ESTE MAESTRO,(( Y LAS AY ))LASTIMA Q NO LAS DEJAN VOLAR.
  3. grafico
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-1)
    #5
    grafico
  4. Por que no miden cuanto cuesta la luz en USA y cuanto gana un maestro, Cuanto cuesta una coca cola de 2 litros en USA y cuanto gana el maestro, Cuanto cuesta el alquiler en USA y cuanto gana el maestro.. cuanto cuesta... Si En Argentina tenemos libre mercado y dolar libre... tambien deberian usar la politica salarial docente de USA.
  5. grafico
    Alejandro Pietra | 04/03/2018 | 11:40
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  6. Jose Urquijo docente de 4 x 4 un espanto que hable de lo que fue complice en la destruccion
  7. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 03/03/2018 | 11:53
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-2)
    #3
    grafico
  8. Se sigue hablando por boca de jarro !!! Y ..., una golondrina no hace veranooooo !!!
  9. grafico
    anamariacardelino | 03/03/2018 | 10:43
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (-1)
    #2
    grafico
  10. MIRANDO EL NOTICIERO EN CANAL 24,ME LLAMO LA ATENCION VER UNA NOTA,UN MAESTRO SU NOMBRE GIACOMO PONTA,HACE 5KM DIARIOS PARA IR A DAR CLASE,EN LAS ALTAS CUMBRES A LOMO DE BURRO Y EN ALGUNAS CAMINANDO,CUENTAN SUS ALUMNOS Y PADRES Q LO HACE CON 40 GS 0 2GS BAJO CERO Y NO ES UN PIBE ES UN SR GRANDE,VARIOS DE SUS ALUMNOS HOY YA ESTAN EN LA UNIVERSIDAD LO CUENTA CON ORGULLO,YO JAMAS HICE PARO XQ PARA MI ENSEÑAR ES LO PRIMERO,Y NO ME SOBRA LA PLATA,Y AVECES TAL VEZ NO ALCANCE,PERO JAMAS CAMBIARIA EDUCAR,YO ME FORME PARA ENSEÑAR NO PARA HACER POLITICA CON LA ENSEÑANZA,SERIA BUENO TENERLO EN CUENTA,## ES UN EJEMPLO### FELICITACIONES SR GIACOMO PONTA X SER MAESTRO ( GRACIAS )
  11. grafico
    LA PEREZ , ÑOQUI DERQUINO | 03/03/2018 | 09:51
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (-1)
    #1
    grafico
  12. VERGUENZA NACIONAL!!TIENE DUDAS ESTE MILITANTE SOBRE EDUCACION PRIVADA Y ESTATAL? ,Y ADEMAS ES DIRIGENTE Y GANA MUCHO MAS QUE SUS ESCLAVOS MAESTROS??...ANTES SE RECOMENDABA APRENDER A CONCIENCIA UN OFICIO O PROFESION, HOY HACETE BARRABRAVA Y LA PASAS GENIAL ,SIEMPRE ALGUIEN PAGA X ABULTAR GENTE!!!DESDE EL 83 A LA FECHA ,ASISTENCIA PERFECTA A LA HUELGA DOCENTE!!SON EL OMBLIGO DEL MUNDO , NINGUN GOBIERNO LES CAYO BIEN ,LOS CAMIONEROS DE LA EDUCACION!!!