La polémica propuesta de Campagnoli para impedir el aborto

Sugirió que en lugar de interrumpir el embarazo, la gestación continúe hasta el quinto mes para que luego “podamos sacar al niño del vientre” y darlo en adopción. La ex secretaria de Educación de la Comuna participará del debate en el Congreso.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de marzo de 2018 - 12:48

Un tema central de discusión en lo que va del año es, sin dudas, la legalización o no del aborto. Ciudadanos, políticos y distintas personalidades, están haciendo oír sus voces sobre una cuestión que, a pesar del paso de los años, continúa despertando polémica y cruces entre adeptos y opositores a la medida.  

Quien en las últimas horas se refirió a esta problemática fue la diputada por Cambiemos Marcela Campagnoli, que será una de las encargadas de debatir la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso.  

Asegurando que "los legisladores no tenemos que ser activistas y tenemos que legislar para todos pero con un horizonte ético", en un programa radial marplatense, la pilarense propuso que en lugar de que las mujeres elijan el aborto como opción, continúen con la gestación hasta la semana 20, cuando ya se considera que el feto puede sobrevivir fuera del vientre y, tras una cesárea programada, ese niño sea incubado para luego ser puesto en adopción.

“Las mujeres fuimos diseñadas para traer vida y matar algo que está en nuestro organismo nos genera traumas terribles”, expuso Campagnoli. “Hoy la neonatología ha avanzado tanto que en el siglo XX un sietemesino se moría, ya en el año 2000 niños con 28 semanas de embarazo mantenían su vida fuera del útero materno en una incubadora y en el año 2008 en semana 21 con 200 gramos nació en Estados Unidos Amelia”,  continuó.

“Contengamos a esa madre hasta que le podamos sacar a ese niño de su vientre para que pueda tener vida. Hay un montón de familias que me han escrito pidiéndome que pensemos en los que quieren adoptar y no tenemos hijos”, remató, destacando que esas familias merecen una oportunidad.

Repercusión

Fue tan particular y atípica la propuesta de la legisladora, que cruzó el océano y llegó hasta el Viejo Continente.  El Diario El País, de España, se refirió a la “adopción prenatal” que propuso la pilarense como “una solución que conlleva riesgos importantes para el bebé”.

Además, las declaraciones de la legisladora se plasmaron en medios nacionales como Página12, TN y América 24, entre otros, que calificaron de “insólita” su sugerencia.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar