DEL VISO

Estacionamiento: no a la consulta popular

La Cámara de Comercio pide que la medida se aplique sin preguntarles a los vecinos. Consideró que el plebiscito sería “un gasto innecesario”.

Estacionamiento: no a la consulta popular

TODO LISTO. El gobierno ya colocó los carteles del estacionamiento en Del Viso.

Luego que el intendente Nicolás Ducoté alentara la idea de convocar a consultas populares para tomar algunas decisiones que parten aguas entre los vecinos, llegó una primera respuesta institucional contraria a la medida.
Se trata de la que dio a conocer la conocer la Cámara de Comercio de Del Viso, que rechazó la posibilidad de que se consulte la opinión de los vecinos acerca de la implementación del Estacionamiento en el centro de la localidad.
El vicepresidente de la Cámara, Gustavo Suárez, consideró que la organización de la consulta sería “un gasto innecesario”, por lo que abogó por que la medida se aplique teniendo en cuenta solo la opinión la entidad que él representa.
“Para la Cámara de Comercio y vecinos de la zona de Del Viso nos parece un gasto innecesario el de una consulta por el estacionamiento medido”, apuntó Suárez en comunicación con El Diario.
En ese sentido, señaló que “solo estamos llegando a un acuerdo con el gobierno para que (el estacionamiento medido) salga tal cual lo aprobado y hablado”.
Cabe recordar que la Cámara había solicitado que el gobierno cumpla con un acuerdo según el cual, antes de comenzar a cobrar estacionamiento, realizaría una serie de obras de mejoramiento vial en el centro de la localidad.
De todos modos, con los carteles de estacionamiento medido colocados y la voluntad explícita del gobierno de comenzar a implementar el cobro en el corto plazo, empezaron a sonar las críticas.
Vecinos y comerciantes, a través de las redes sociales y la página pilaradiario.com, manifestaron su preocupación por la posibilidad de que el cobro de estacionamiento afecte las ventas.
Sobre todo, cuando en la zona hay centros comerciales que tiene estacionamiento gratuito y custodiado.
De todos modos, Suárez defendió ayer la necesidad de aplicar el estacionamiento medido como forma de atender la necesidad de “un cambio, un orden, y la conciencia en la sociedad”.
A la vez, el comerciante evitó opinar sobre la posibilidad de realizar una consulta en Derqui, la otra localidad en la que podría aplicarse el estacionamiento medido.
Además de ese tema, Ducoté pretende consultar a los vecinos del centro sobre la instalación o no de carritos gastronómicos en la plaza de Pilar y a los de Alberti y Del Viso sobre los nuevos límites. Antes, claro, la herramienta debe ser regulada por el Concejo Deliberante. 


3
Temas podrían ser objeto de consulta popular: el estacionamiento medido en las localidades, la instalación de food trucks en el centro de Pilar y los límites entre Del Viso y Manuel Alberti.

14
16
Comentarios Libres
  1. grafico
    Esteban | 13/03/2018 | 18:17
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. La cámara de comercio está empecinada como en Pilar en fundir los comercios locales para beneficiar a los Shoppings, eso es evidente.Como bien dice Miguel van a ser los culpables como en Pilar de destruir el comercio.
  3. grafico
    Miguel | 13/03/2018 | 10:28
    Responder (0)
    Pos. (8) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. La Camara de comercio de Del Viso va ser la culpable de la caida de ventas de los negocios en Del Viso. El tema no se informa bien el negociado que tiene la camara con el municipio. Informen que el estacionamiento que tienen al lado del ferrocarril , debería ser usado por los usuarios del Belgrano Norte y no por los comerciantes y ademas le pusieron tarifas para estacionar, todo suena a negocio (monopolio) !!!! Deberían realizar la consulta a los vecinos, asi como hace años no hay bancos en la zona y solo dependemos del Bco Provincia y dos cajeros de bancos privados!!!!