TRABAJOS VIALES

Abren las colectoras tras 8 meses de obras

Habilitaron el asfalto entre Champagnat y El Chingolo. La circulación será de una mano en ambos sentidos. Por ahora, no hay fecha para cerrar el puente, que será elevado.

Abren las colectoras tras 8 meses de obras

ABIERTO. Tras una obra demorada, los autos ya circulan.

Mientras desde el gobierno aseguran que las obras de elevación del puente Champagnat aún no tienen fecha prevista, habilitaron ayer las colectoras, tras una obra 8 meses demorada. 
Así lo aseguró la titular de Tránsito y Transporte del Municipio, Claudia Guerrero, luego de que se generara cierta preocupación por el anuncio y postergación del cierre de esa pasarela en los primeros días de marzo.
“No tiene fecha de inicio todavía y los que hablan de 50 días, también podría ser un año”, explicó la funcionaria sobre el levantamiento del puente.
Al mismo tiempo, Guerrero, remarcó “se repavimentarán las ramas (subidas y bajadas) y luego se cerrará el puente”. 
“Quiero llevar tranquilidad de que nunca van a darse los cierres al mismo tiempo”, sostuvo.
En tanto, la funcionaria señaló que las colectoras habilitadas tienen un solo sentido de circulación, ascendente y descendente, al igual que la autopista. La colectora del lado de la calle Champagnat, es mano al Norte, mientras que la del lado de San Martín, va en sentido a Capital.
Lo que no está resuelto es si el puente será de una sola mano o seguirá siendo de ambos sentidos, ya que aún no está en vista la obra de ensanchar o colocar un segundo puente.
Una de las propuestas, que aún no están definidas, es que el puente sea sentido a Champagnat y que para ir desde La Lomita o Agustoni en sentido al centro pilarense, los vehículos deban desviarse hacia el denominado puente de Pelba y retomar por colectora.
 
Estacionamiento
Las colectoras habilitadas desde hoy tendrán un tercer carril exclusivo para estacionamiento, pero Guerrero aclaró que ese estacionamiento será solo para autos y lanzó: “Si no lo aclaramos se va a llenar de micros y combis que llevan gente al Parque Industrial. Vehículo estacionado que no sea automóvil, se le hará multa”, aseguró.
En tanto, contó que en la reunión de la última semana con los representantes de Ausol y Vialidad Nacional, determinaron que todas las colectoras de la Panamericana en Pilar deben estar asfaltadas y señaló que establecerán primacías: “Camaño es una de las prioridades porque el colectivo baja y si hay otro queda sobre la vía. Otras serán las de Del Viso, la idea es poder mandar al transporte público por las colectoras y sacarlo de la autopista”, señaló.



Meses demandó la obra de la colectora. Por contrato, debía hacerse en 5 meses. 

20
1
Comentarios Libres
  1. grafico
    Nombre | 14/03/2018 | 20:10
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. A que burro se le ocurrió poner semáforo en el cruce de Ruta 8 y Las magnolias, en la forma que estaban diseñadas las dársenas el transito era fluido, ahora lo convirtieron en un despelote mayúsculo, nunca consultan con los técnicos no?
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 13/03/2018 | 21:03
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Buenísimo, ahora, quién las pagó ???