Secretos en reunión

Por Redacción Pilar a Diario 11 de marzo de 2018 - 00:00

Talentos
Cada tanto, el intendente Nicolás Ducoté sorprende con algún talento poco conocido. Así como alguna vez hizo piruetas circenses en una actividad pública, esta vez le tocó la magia. En el cóctel de inauguración de la Alianza Francesa en Pilar, deslumbró a una pequeña niña haciendo desaparecer y luego reaparecer una moneda delante de sus ojos. Minutos después, desplegó otro conocimiento: su dominio del idioma francés, que usó para iniciar su discurso, presentado por el embajador galo.

 

El hit
En esta sección dimos cuenta de la escena que vivió en el Club Presidente Derqui, cuando en medio de un partido de básquet, la hinchada local entonó el “hit del verano”, esa melodía pegadiza cuya letra insulta al presidente Mauricio Macri. Pero el tema no terminó ahí. En la semana, en el club Derqui recibieron un llamado del gobierno con una consigna que no dejó lugar a dudas: “Eso no puede volver a pasar”, dijo la voz. El club, al igual que la mayoría, depende en buena parte de la ayuda municipal para poder competir. 


Teléfono
Un vecino de Pilar, de profusa actividad pública, difundió en las redes sociales fotos de pozos en las calles y suciedad en el centro de la ciudad. Nada extraño hasta ahí. Pero tal vez por su virulencia, parece que el posteo no pasó desapercibido.
Al menos dos concejales, ambos de Cambiemos, se comunicaron con él por teléfono. ¿Le dieron explicaciones o propusieron soluciones a los inconvenientes que el frentista expuso? No. Solo se limitaron a pedirle que en lo posible modere sus críticas.
 

El asado
El día de la mujer, 8M desde hace unos años, encontró a buena parte del Municipio transformado en un reducto masculino. Con las empleadas de asueto -aunque muchas trabajaron igual- hubo mayoría de hombres en las oficinas. En el Concejo Deliberante, la ausencia de las chicas fue completa. Y el cambio se notó. Es que por la mañana, nadie atendía las ventanillas de recepción y si uno lograba adentrarse en los pasillos hasta el patio interno, la sorpresa era mayor: empleados y concejales (todos hombres) compartían un asado.  

 

 

Bebida
La página de Facebook Pilar en el recuerdo, suele estar llena de fotos, historias y personajes del ayer. Esta semana, con la fórmula “alguien se acuerda de…”, muchos revivieron el pasado. 
Una de las que entró al juego fue la concejal radical Claudia Zakhem, quien recordó que la clínica funcionó por los 80 en la avenida Tratado del Pilar. Un lugar que, para la edil, guarda una particular anécdota de su niñez: “Ahí me llevaron cuando tomé lavandina creyendo que era jugo”, contó, para sorpresa del resto de los miembros del grupo. 

 

 


Solidaridad
Una extraña casualidad tuvo lugar en una desolada ruta patagónica. El protagonista fue Gastón Berganza, que está siendo juzgado por haber asesinado a tiros a Diego Feinmann, en Pilar, en 2015. Amante del automovilismo, el empresario estuvo días atrás en Viedma para la primera del TC. Pero un mal cálculo complicó su regreso: se quedó sin nafta en la ruta, con su lujoso BMW. Dio la casualidad que allí pasaban unos buenos vecinos pilarenses, que lo llevaron hasta pueblo más cercano para poder cargar su bidón.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar