En pleno centro

Una nueva y moderna cámara Gesell se inauguró en Pilar

Está ubicada en el primer piso del edificio de Tucumán e Ituzaingó. La víctima está totalmente aislada. Será utilizada por toda la cabecera judicial de San Isidro.

Una nueva y moderna cámara Gesell se inauguró en Pilar

PIONERO. Ducoté y autoridades judiciales, en el corte de cintas.

Desde ayer Pilar se convirtió en el primer distrito de la Provincia de Buenos Aires en contar con un nuevo sistema de Cámara Gesell en la que la víctima está totalmente aislada y no es observada a través de un vidrio.

La sala en la que se les toma testimonio a niños, niñas y adolescentes que son víctimas o testigos de investigaciones por abuso o de hechos que resultan traumáticos, comenzará a utilizarse el próximo 6 de marzo con la primera audiencia.

La diferencia que tiene esta cámara Gesell con el resto, es que no cuenta con un vidrio que separe a la víctima y los psicólogos que entablen la conversación con ella, de los jueces, fiscales e incluso del acusado, que tiene derecho a presenciarla. El novedoso sistema, permite aislar visual y acústicamente a los menores de lo que ocurre fuera de la sala y la audiencia solo puede ser vista a través de pantallas. Además tiene entradas independientes para que víctimas y victimarios no deban cruzarse en ningún momento.

La novedosa sala pilarense, que fue construida forma conjunta entre el Municipio y la Justicia, será utilizada por toda la cabecera judicial de San Isidro, con la idea que el resto de las comunas que tienen fiscalías descentralizadas tengan la propia.

El corte de cinta fue encabezado por el intendente Nicolás Ducoté en el primer piso del edificio de la calle Tucumán, esquina Ituzaingó, donde funciona la Fiscalía.

“Estamos inaugurando la Cámara Gesell más modernas de la Provincia de Buenos Aires, que es el fruto de todo el trabajo que se hizo con el equipo de la Fiscalía, la Procuración y toda la Justicia para brindar el mejor servicio a nuestros vecinos, para que cada vez más gente tenga acceso a proteger derechos que son vulnerados, muchas veces en los más jóvenes”, expresó el intendente.

 

Frases

Del acto, participó el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand, que expresó: “el objetivo final de esta inauguración en Pilar, es que cada uno de los departamentos judiciales y las unidades descentralizadas del Ministerio Público, articulen con el poder político, para poder tener en todo el territorio bonaerense la totalidad de los instrumentos necesarios para brindar un servicio de justicia para quienes tienen una situación de mayor vulnerabilidad”.

A su vez, Conte Grand elevó el trabajo que realizaron con el Municipio, como un ejemplo para todo el territorio provincial.

Por su parte, la Fiscal General de San Isidro, Beatriz Molinelli, lo destacó como el “broche de un proceso emprendido hace mucho tiempo en Pilar”. Y remarcó que se trata de una cámara modelo, conforme a las organizaciones y convenciones internacionales y afirmó que es “totalmente distinta a las que estábamos acostumbrados”.

 

Denuncia contra Ocaña

La denuncia realizada por Gustavo Vera contra la diputada Graciela Ocaña, involucra arreglos en una escuela pública de Pilar en 2016, a través de la empresa “Área Tr3s Constructora SA”, que le pertenece. La firma que está radicada en Hurlingham, fue creada en 2015 con el objetivo de llevar adelante construcciones, reformas y reparación de edificios residenciales. La denuncia contra la mujer que en campaña llegó varias veces al distrito, es por “enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con su condición de funcionaria pública y falsedad maliciosa en la presentación de su declaración jurada del año 2016”.

Comentarios Libres
  1. grafico
    Daniel J. Boggio | 01/03/2018 | 09:46
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Importantísimo aporte para la prestación de Justicia en nuestro Partido y sobre todo como eficaz protección a los más vulnerables: los menores de edad. Atte. Dr. Daniel J. Boggio