Mañana habrá marcha de antorchas

Los maestros marcharon contra el cierre de cursos

La Provincia quiere terminar con una quincena de divisiones, la mayoría en Del Viso. ??oEs desesperante???, expresan los profesores.

Los maestros marcharon contra el cierre de cursos

No al cierre de cursos. El pedido de la marcha de ayer.

Siguiendo el plan de lucha planteado para evitar el cierre de 13 cursos en diversas escuelas del distrito, docentes de Pilar marcharon en el mediodía de ayer hacia la sede de la Jefatura Distrital de Inspecciones, haciendo oír su reclamo ante una medida provincial que afecta a más de 180 trabajadores y sus respectivos alumnos.
“El cierre de cursos es desesperante”, aseguró Dardo Ocampo, docente de Nivel Inicial, delegado y miembro del PTS. “La idea es no abandonar el plan de lucha, porque es la única manera de lograr cosas: por ejemplo, gracias a la resistencia ofrecida, de las ocho escuelas que iban a cerrarse en el Delta ya dieron marcha atrás con seis. Quizás logremos lo mismo en Pilar”.
De la marcha participaron docentes de las escuelas afectadas (en especial la Secundaria Nº4, de Del Viso), así como de otros establecimientos e incluso estudiantes.
“Esto es un ataque directo a la escuela pública, por eso decimos ‘no’ al cierre de cursos”, expresó Clara Del Valle, docente de la Secundaria 4, agregando que “es mentira que no hay inscriptos, los adultos quieren estudiar y terminar el secundario. Esta es una forma de coartarles ese derecho”.
Los cursos que Provincia se resiste a abrir para este ciclo lectivo corresponden al turno noche y el bachillerato de adultos. Si se confirma, los alumnos deberían trasladarse a otras localidades. Además, sólo los docentes titulares conservarían sus puestos de trabajo.
“Queremos que el intendente Ducoté no se desentienda del tema –completó Ocampo-, y de la misma manera el Concejo Deliberante también tiene que salir a dar una resolución política, decir si está o no a favor del cierre de cursos, para que los vecinos sepan si apoyan o no a la escuela pública”.
Las acciones continuarán mañana, con una marcha de antorchas en la plaza 12 de Octubre, desde las 18.30, en este caso incluyendo el reclamo por el conflicto de la negociación paritaria con la Provincia. 

 

El dato
Luego de la movilización, los docentes dejaron un acta en la oficial de la Jefatura Distrital.
 

Comentarios Libres
  1. grafico
    BASTA DE INSULTAR ALICIA!!! | 01/03/2018 | 13:08
    Responder (0)
    Pos. (7) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. Alicia, gracias a Dios estás jubilada y no formás parte del grupo de educadores que tienen mis hijos!!! sos muy agresiva..... EL PAÍS ESTÁ FUNDIDO, QUEBRADO.... HAY QUE CAMBIAR EL VERSO (Y CURRO) RETRÓGRADO DE LOS DOCENTES!!! Déjense de joder!!! decir que SI NO FUERA POR LOS DOCENTES LAS ESCUELAS NO EXISTIRÍAN... SERÍA COMO DECIR QUE NO HABRÍA HOSPITALES/CLINICAS/SANATORIOS SIN LOS MÉDICOS !!! BASTA!!! MAESTROS A TRABAJAR Y A TERMINARLA CON LOS VERSOS/CURROS/MENTIRAS.....y no tengo guano en mi mente.... laburo muchísimo para poder vivir la vida que se me antoja con mi familia, en mi trabajo también tengo presiones psicológicas, complicaciones edilicias, jefes intratables, distancias de viaje grandes y trabajo TODOS LOS DÍAS!! MIRÁ SI PARA QUE LOS PIBES (A LOS QUE LES ESTÁN RECONTRA JODIENDO EL FUTURO) PUEDAN ESTUDIAR (AL MENOS DECENTEMENTE) EL ESTADO TIENE QUE DECIR QUE SI A TODAS LAS BARBARIDADES Y GANZADAS QUE A LOS DOCENTES SE LES OCURRE!! LABUREN!!!
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 01/03/2018 | 12:28
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-8)
    #3
    grafico
  4. No hagan caso de los comentarios xenofobos, anonimos y cobardes, no saben ni entienden nada, sólo cumplen órdenes y sus mentes tienen guano. Si no fuera por los docentes, las escuelas no existirian, felicitaciones por defenderla !!!.
  5. grafico
    Los Miles | 01/03/2018 | 11:19
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #2
    grafico
  6. Que no cierren la Catedra del che guevara ni los cursos de piquetero, ni como conseguir 6 plan trabajar, pension por discapacidad si no la tiene a la discapacidad, asignacion por hijo aun no teniendolos, viviendas sociales 8 o 9 asi las alquilas, puestos en dependencias publicas estatales, en ONG y fundaciones abierta por politica... etc. esas ni las toquen, SOMOS MILES
  7. grafico
    gabriel | 01/03/2018 | 09:49
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #1
    grafico
  8. que pinta de trabajadores y estudiantes esa gente que marcho!!!!!!!!!!!! verguenza!!!!!!!