Hacia el 8M

“Ducoté está organizado para salir a callar a las mujeres”

Nuevamente taparon un mural con contenido feminista. Desde la agrupación Pan y Rosas, apuntaron contra el jefe comunal a quien calificaron de ??ohipócrita??? por defender la despenalización del aborto.

“Ducoté está organizado para salir a callar a las mujeres”

ANTES.Ayer por la tarde un grupo de mujeres de Pan y Rosas volvió a pintar el mural con contenido feminista.

“Ducoté está organizado para salir a callar a las mujeres”

Después.Así amaneció esta mañana.

Después. Así amaneció esta mañana.

La semana pasada, la agrupación de mujeres Pan y Rosas, perteneciente al PTS, pintó un mural convocando al Paro Internacional del 8M que, a los dos días, apareció cubierto con pintura blanca. En respuesta, ayer entre las 18 y las 19, volvieron a pintarlo, esta vez denunciando al intendente Nicolás Ducoté por intentar silenciarlas.

Pero esta mañana, el mural que fue pintado en Panamericana y ruta 25 volvió a aparecer cubierto, en esta ocasión con una leyenda que reza “Gracias intendente Ducoté por los Carnavales 2018”, firmado por el colectivo Murgas Unidas y, obviamente,  la indignación de las mujeres de la agrupación rebrotó.

Consultada por El Diario, Florencia, una de las integrantes de Pan y Rosas, aseguró que “vamos a seguir denunciando que nos quieren callar, que no dejan que las mujeres nos expresemos”. Y, en referencia a la nota que publicó el Multimedio que refleja que el jefe comunal se mostró a favor de la despenalización del aborto, lo calificó de “hipócrita”.

“Me parece terrible lo que están haciendo, y sumamente contradictorio lo que salió a decir Ducoté”, resaltó, a la vez que agregó: “Nos quieren callar porque no quieren que digamos que Pilar está cuarto a nivel Provincia en cantidad de femicidios”.  Cabe destacar que, entre otras cosas, el mural invitaba a marchar el 8M y exigía “Aborto legal ya”.

En cuanto al lugar que fue elegido para la pintada, Florencia reconoció que “es un lugar sumamente político” que distintas agrupaciones suelen utilizar como escenario, sobre todo en época de campaña aunque “en esos casos nunca pintan arriba”. De cualquier modo, la joven advirtió que “lo vamos a seguir pintando las veces que haga falta”.

“Ducoté está organizado para salir a callar a las mujeres, y no vamos a permitir que nos callen, menos ante la movilización del 8M, porque lo que estamos sufriendo con las compañeras de Pan y Rosas es una persecución”, remató.

Paro de mujeres

Con respecto a la movilización que tendrá lugar el próximo jueves 8 de marzo, este sábado a las 15 en la plaza 12 de Octubre las mujeres de Pan y Rosas estarán realizando una volanteada para invitar a todas a marchar el 8M, día en el que pondrán micros a disposición de quienes deseen ir a Capital Federal. En este caso, saldrán también a las 15 desde la plaza de Pilar.

 

Galería de fotos
14
17
Comentarios Libres
  1. grafico
    Juan J | 06/03/2018 | 19:11
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #5
    grafico
  2. Lo que pasa es que no quiere nada de harinas para que no engorden chicas.
  3. grafico
    sergio | 01/03/2018 | 12:48
    Responder (0)
    Pos. (6) Neg. (0)
    #4
    grafico
  4. es un tema delicado, porque hay que cuidar mucho lo que se dice sobre estos temas, pero ya cansan, todo para estas organizaciones es agresivo. hay mujeres que luchan dia a dia por estos temas desde otro ambito y no yendo al choque o a la confrontacion permanente.
  5. grafico
    Ricardo | 01/03/2018 | 12:13
    Responder (0)
    Pos. (5) Neg. (0)
    #3
    grafico
  6. El movimiento Feminazi avanza y no miden consecuencias. Parecen estar en contra de todos los hombres y se victimizan todo el tiempo. Se la pasan despotricando a los gritos y ensuciando la vía pública como en este caso... les debe sobrar el tiempo. Estimadas feminazis, las mujeres de verdad no andan despotricando contra todo por lo que sería conveniente se vayan todas juntitas y de la mano a vivir a una isla donde los malvados hombres no las hagan callar ni las agobien... y llévense de paso a esas vedetongas de cuarta que hoy se quejan de acosos ocurridos mucho tiempo atrás y que ocuparon puestos por el solo mérito de acostarse con un cantante o dueño de un canal. Las mujeres de verdad no andan por ahí despotricando, no lo necesitan, se hacen valer por si mismas, no son botineras ni le roban el trabajo a gente con estudio. Se ganan el pan con su trabajo, no necesitan de un hombre que las mantenga ni reniegan de ellos, saben convivir no crear brechas que se están tornando insalvables a causa de este nuevo movimiento FEMINAZI.
  7. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 01/03/2018 | 12:13
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-6)
    #2
    grafico
  8. Qué vergüenza, él mismo se da las gracias !!!. Sigan pintando sus mensajes, son reales, por lo menos. Y..., a comentarios necios y de anónimos, ciegas y sordas, pero no mudas, eso nunca más !!!. Qué se puede esperar de un machista recalcitrante !!!, pobres las mujeres de su flia.
  9. grafico
    Responder (0)
    Pos. (5) Neg. (0)
    #1
    grafico
  10. Parecen Tipos, Hombres Violentos pidiendo algo imponiéndolo a la fuerza; acaso no estan en contra de eso? si los tipos violentos ponen paramos todos, aguanten los hombres !! si nos tocan a uno saltamos miles !! que pasaría? los que las manejan saben bien que eso no pasara y que la multitud de mujeres y su manipulacion es un gran negocio verdad? Estas tipas piensan en su bolsillo no en el genero femenino. Es mi humilde apreciacion.