Quieren que se vuelva a tratar

Ambientalistas en contra del nuevo código urbano

Desde la Asociación Patrimonio Natural advirtieron que “favorecerá al deterioro ambiental del partido”. Y pidieron que el Municipio se vuelva a reunir con la comunidad.

Ambientalistas en contra del nuevo código urbano

Polémica. Las repercusiones por la aprobación del Código Urbano no cesan.

A través de un comunicado, la Asociación Patrimonio Natural de Pilar hizo saber su disconformidad con el nuevo código urbano que, desde su aprobación, despertó una polémica que pareciera no tener fin. Apuntando a que el proyecto dañará el medio ambiente del distrito, solicitaron al Ejecutivo que se vuelva a reunir con los vecinos “para corregir rumbos que afectarán el destino” de Pilar.

“Lo discutido en las mesas de trabajo no se refleja en el plan, a pesar de los reiterados reclamos de especialistas locales”, expresa el comunicado. Que, además, advierte que de llevarse a cabo tal y como está planteado, favorecerá al “deterioro ambiental del partido, perjudicando a los vecinos, a pesar de que estos se han expresado en contra de diversos aspectos”.

Tanto algunos sectores de la oposición como especialistas en la materia han mostrado ya su desacuerdo con un código que, consideran, debería ser analizado en mayor profundidad. En esto coincidieron desde la asociación civil: no solo solicitaron que el Municipio vuelva a sentarse con la comunidad, sino que también aseguraron que “hay diferencias entre lo expuesto en las mesas de trabajo y lo presentado en la sesión del HCD”.

En la mira 

Dos aspectos que Patrimonio Natural considera “esenciales” para el futuro de la comunidad, tienen que ver con que la rezonificación posibilita una “mayor fragmentación de las zonas naturales del municipio, reduce la superficie de la única área protegida municipal y avanza sobre ecosistemas esenciales para sostener la calidad de vida de los habitantes del partido”.

Por otro lado, el pretender aumentar la superficie industrializada, afirman, “merecería una evaluación estratégica en sí misma, dado los graves impactos de pérdidas de servicios ambientales y riesgos a la población que representa”.

De esta manera, cada vez son más las voces que se alzan contra un proyecto que, en el recinto del HCD, se aprobó por amplia mayoría.

9
4
Comentarios Libres
  1. grafico
    lydia | 01/03/2018 | 18:55
    Responder (1)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. Por favor publiquen nombre y apellido de todos los que intervengan en la aprobación de las medidas. Necesitamos saber si actúan bien o no.
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 01/03/2018 | 12:21
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Cómo pueden llegar a creer que las propuestas serían tenidas en cuenta ???, son ellos y sólo ellos, el resto no existe !!!. Los ambientalistas tienen muchas cosas importantes que analizar y aportar, perooooooo, creo que como dijera mi abuela, se las pasan por donde no les llega el sol !!!, lo mismo que lo que piense la oposicion y muchos vecinos. A ver si le siguen creyendo !!!