Centro de Salud

Villa Rosa cuenta con historias clínicas digitales

El intendente inauguró ayer el sistema que ya se aplica en otros tres centros de salud. También permite sacar turnos por el 147.

Villa Rosa cuenta con historias clínicas digitales

DIPLOMA. Ducoté reconoció el trabajo de María Elba Cerzosimo.

El intendente Nicolás Ducoté acompañado por la secretaria de Salud, Mariela Paz, presentó el sistema de historias clínicas digitales para el Centro de Salud de la localidad de Villa Rosa.
Para el jefe comunal se trata de una herramienta que “va a afectar para bien la vida de muchísimos pilarenses”, y agregó: “Queremos que los vecinos que vienen a los centros de salud o a los hospitales sientan que el Estado hace su parte”.
Para Paz señal, la digitalización permite mejorar la calidad de atención a los vecinos. “Buscamos mejorar la experiencia que tiene el pilarense cuando se acerca a una unidad de diagnóstico intermedio o a un hospital”.
Durante la presentación, las autoridades recorrieron las instalaciones y entregaron un reconocimiento a María Elba Cerzosimo, distinguida por su compromiso y buen desempeño laboral en el centro de salud.
Esta nueva herramienta implementada por la Secretaría de Salud y la Dirección General de Tecnología de la Información y Gobierno Electrónico, permite tener un mejor registro de información y facilitar el intercambio entre profesionales para conocer de manera integral al paciente. 
El sistema ya funciona también en la demanda espontanea de la guardia y en los consultorios externos del Hospital Sanguinetti, en el Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza y en el Centro de Salud de Manuel Alberti. En tanto se proyecta que esta prestación alcance a otros centros de salud y hospitales.
A partir de la puesta en marcha de este sistema, se podrán sacar turnos a través del 147 y le llegará al paciente un SMS el día anterior recordándole que debe concurrir a su turno solicitado.
El centro de salud de Villa Rosa certificó recientemente normas ISO de calidad. Además en sus instalaciones funciona una Unidad de Complejidad Intermedia con capacidad para 10 camas de internación, la cual fue inaugurada meses atrás. 

7
2
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 09/02/2018 | 17:26
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. La vida de muchísimos pilarenses se vería afectada para bien, si se les construyeran cloacas y les instalaran el agua de red. Ésto sí que mejoraría la salud !!!.
  3. grafico
    Esteban | 09/02/2018 | 11:01
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Si el 147 da tanta bola como cuando llamamos para pedir que arreglen las luces de la calle que no funcionan creo que va a estar complicado para sacar un turno.