Paritarias

El gobierno provincial convocó a los docentes

La reunión será el próximo jueves a las 17. Tendrá lugar en la sede del ministerio de Economía bonaerense, en La Plata.

El gobierno provincial convocó a los docentes

A pocas semanas de comenzar el ciclo lectivo 2018, el gobierno de María Eugenia Vidal convocó a los gremios docentes de la Provincia para tratar las paritarias. La reunión tendrá lugar el próximo jueves a las 17, en la sede del ministerio de Economía bonaerense, en La Plata.

Si bien el Ejecutivo no adelantó ningún porcentaje, los sindicatos ya advirtieron que no aceptarán un eventual aumento del orden del 15%, como trascendió en los últimos días.

Los mismos rumores indicaban que la propuesta incluiría una cláusula de revisión en reemplazo de la cláusula gatillo, una herramienta que se utilizó en el último año para reajustar los salarios trimestralmente en base a la inflación.

Fue esta posibilidad la que puso en alarma a los sindicatos bonaerenses por considerar que la actualización automática es “fundamental”.

Tras el anuncio, el titular del SUTEBA, Roberto Baradel, dijo en comunicación con la agencia de noticias Télam, que espera que el gobierno de María Eugenia Vidal “actúe con razonabilidad”. Asimismo, aseguró que “nuestra expectativa supera el 20%, con cláusula gatillo, y que incorpore las sumas que están fuera del salario básico”.

“Hasta ahora no tenemos una negativa (relativa a la cláusula gatillo), a no ser que tras los dichos del Presidente de la Nación (Mauricio Macri) la provincia de Buenos Aires actúe con la misma decisión”, añadió.

En ese marco, el titular del gremio dijo que buscarán “discutir una agenda integral que procure una educación pública de calidad, algo que no está ofreciendo el gobierno”.

“Amerita que nos podamos reunir lo antes posible para poder discutir cómo se mejora la educación en la Provincia”, concluyó.

5
0
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 09/02/2018 | 12:39
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Aleluya hermano !!!, por fin !!!. Parece que la gobernadora despertó !!!. Lo único que falta es que se ofrezca un 15 % y sin cláusula gatillo. Genia la Vidal, en 2016, nos curró un 10% y ahora ...???. También parece que ofrecerán un plus por presentismo, que por supuesto va en NEGRO, sumándose a todas las sumas en negro que cobran los docentes y que por supuesto, será rechazado. Algo para recordar : la gobernadora en campaña, en 2015, prometió ir sacando sumas en negro y agregarlas al básico, todo mentira !!!, nada hizo. Además, faltan 3 semanas para comenzar las clases, recién llama a reunión ???, qué avivada, sra. gobernadora, no quiera después mandar a todos a descargar las culpas sobre los docentes. Y , no haga como el presidente, no emita un DNU. De todo lo prometido, no está cumpliendo casi nada. Pregunta: cuántos edificios nuevos de escuelas hizo en Pilar ???.