DESDE LA SEMANA PRÓXIMA

Ducoté toma licencia y le deja el mando a Zakhem

La concejal radical asumirá la intendencia interina por una semana. Neuspiller se excusó por su trabajo en el Gobierno nacional.

Ducoté toma licencia y le deja el mando a Zakhem

CLAUDIA ZAKHEM. Sería la primera intendente mujer.

El intendente Nicolás Ducoté tomará una licencia de tres días por vacaciones, a los que si se le suman los feriados, se convierten en al menos cinco días de descanso. Ante esta situación, la concejal radical Claudia Zakhem asumiría la intendencia en forma interina, convirtiéndose así en la primera mujer intendente de Pilar y la primera radical en poco más de medio siglo.
Claro que para eso, el Concejo Deliberante deberá aprobar primero la licencia de Sebastián Neuspiller, quien le sigue a Ducoté en la línea sucesoria y quien hoy ocupa el segundo puesto en importancia en la Superintendencia de Salud de la Nación.
Tal como ocurrió a principios de enero, el ex futbolista se volvió a excusar de asumir el cargo de interino (lo había ejercido en 2016), alegando su excesivo trabajo en la cartera nacional.
Entre el 5 y el 18 de enero, cuando Ducoté se tomó vacaciones, fue Miguel Gamboa quien quedó como interino. Tras ese período, volvió a abandonar la banca que había asumido para tal fin y regresó al Ejecutivo. 
Ya por aquellos días el jefe comunal había insinuado su idea de que Gamboa y Zakhem alternaran el interinato durante sus períodos de ausencia. 
En la maratónica sesión del 7 de diciembre último el HCD aprobó por mayoría licencias por vacaciones para el intendente, sin la necesidad de que especifique las fechas ni notifique antes al deliberativo, situación que fue advertida y rechazada por el Frente Pilarense.
En tanto, ante la licencia de Neuspiller, asumirá su banca aunque sea por unos días, Carla Moriggia, quien supo desempeñarse como delegada de Villa Astolfi. 
Se trata de la segunda licencia por vacaciones que tomará Ducoté este año, luego de las dos semanas de enero. Desde el gobierno aún no especificaron los días que abarca este nuevo periodo de descanso. En principio tiene pensado acudir a los festejos de carnaval y se estima que el mismo domingo mantenga algunas actividades en su agenda. Con lo cual, aprovecharía el lunes y martes feriado y le adosaría al menos otros tres días correspondientes a la licencia, propiamente dicha. 

20
puntos se debatirán hoy a las 12 en la sesión extraordinaria del Concejo. Ninguno de relevancia, más allá de la urgencia por aprobar la licencia de Neuspiller que le abre la puerta al interinato de Zakhem.

68
35
Comentarios Libres
  1. grafico
    Juan J | 09/02/2018 | 19:08
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #6
    grafico
  2. No se quejen de las vacaciones de Nico. Cuantos dias ya se tomó Mauri ? Mas de 80 ? Esto es solo un jueguito entre ellos. Los votan (o les hacen creer que votan a Vidal) y ellos asumen, renuncian, licencian y asi te van boludeando. Ya lo dijo Bortulé, sería una falta de respeto.
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 09/02/2018 | 17:01
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #5
    grafico
  4. Que rápida espuesta, fue nombrada y renuncio, pero creia que había asumido y renunció prontamente. El tema de su marido, vos lo debés saber bien Roberto, porque para decir eso, se debe probar. Las malas lenguas hablaban de algunas cosas raras, pero todo hasta ahí nomás. Lo vergonzoso en éste caso son las dobles vacaciones del intendente. Yo no tenía acceso a muchas situaciones. Ahora me quedan más claras otras cuestiones.
  5. grafico
    ROBERTO | 09/02/2018 | 15:33
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #4
    grafico
  6. MONJE RENUNCIO POR LOS NEGOCIOS OSCUROS DE SU MARIDO. NUNCA ASUMIO. DESDE AHI NACE ACHAVAL INTENDENTE... A ESTUDIAR HISTORIA LOCAL
  7. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 09/02/2018 | 12:06
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-2)
    #3
    grafico
  8. Es verdad, Monje fue intendenta. Fijate qué hacen lo que se les canta, éste hombre va a vacacionar durante todo el año ???. Y bueno, tiene las manos propias y ajenas ?, para irse y volver cuando se le antoje. Siga el baileeeee !!!. Todos contentos, no ???.
  9. grafico
    Fabs | 09/02/2018 | 10:48
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-2)
    #2
    grafico
  10. convirtiéndose así en la primera mujer intendente de Pilar. Liliana Monje fue intendenta no hace mucho
  11. grafico
    Cesar | 09/02/2018 | 10:31
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (-4)
    #1
    grafico
  12. OTRA VEZ SE TOMA VACACIONES ESTE SEÑOR ??? VOLVIO HACE QUINCE DIAS Y DE NUEVO VACACIONES ??? AHH BUEH.... QUEDAMOS ASI.... DALE QUE VA.... Quiero ser político !!!