PARITARIAS

Docentes no quieren discutir por los medios

Por Redacción Pilar a Diario 8 de febrero de 2018 - 00:00

La secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, solicitó ayer al gobierno de la provincia de Buenos Aires una “urgente convocatoria a la paritaria docente” y dijo que no quieren “discutir a través de los medios” de comunicación.
“El supuesto techo del 15%, el plus por presentismo y otros anuncios son simplemente cuestiones que ha dejado trascender el Gobierno a través de los medios. No vamos a discutir a través de los medios, cuando existe un ámbito institucional como la paritaria”, dijo Petrocini en un comunicado de prensa.
Si bien en noviembre y diciembre se llevaron a cabo reuniones de mesas técnicas sobre condiciones laborales y de salud, hasta el momento el Gobierno bonaerense no realizó una convocatoria para comenzar a discutir aumentos salariales.
En ese marco, la titular de la FEB sostuvo que “desde el mes de noviembre de 2017 que estamos solicitando que las autoridades nos reciban” y recordó que enviaron “cuatro notas formales con la petición, porque no queremos llegar a esta instancia de incertidumbre”.
“Nos quieren acusar de llevar el conflicto al inicio del ciclo lectivo, cuando en realidad hemos sido los docentes los que hace meses estamos pidiendo que se nos atienda, que se abra un espacio de diálogo, con responsabilidad”, concluyó la dirigente gremial.
En otro orden, el presidente Mauricio Macri afirmó ayer en Córdoba que los argentinos “tenemos que encarar una revolución en la calidad, incluyendo la innovación en la educación pública argentina”, y abogó para que los gremios docentes “sean parte y lideren esa renovación y esa superación permanente para que los chicos tengan acceso a los trabajos del futuro”.
“Tenemos que encarar una revolución en la calidad incluyendo la innovación en la educación pública argentina”, dijo Macri al participar este mediodía de la presentación del nuevo Fiat Cronos, de fabricación nacional, el nuevo modelo de la empresa automotriz, en el Complejo Industrial de la ciudad Córdoba.
En ese marco, el mandatario dijo que espera que los gremios docentes “sean parte y lideren esa renovación, esa inclusión de la renovación, esa superación permanente para que los chicos tengan acceso a los trabajos del futuro”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar