CONVOCATORIA NACIONAL

CTERA reclama paritaria y amenaza con medidas de fuerza

CTERA reclama paritaria y amenaza con medidas de fuerza

RESPUESTA. Para Finocchiaro, la lógica de CTERA “es más política que gremial”

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Sonia Alesso, reclamó al Poder Ejecutivo la reapertura de la paritaria nacional docente y estimó que, “si no hay respuestas”, la entidad sindical podría convocar a una medida de fuerza en un congreso que se hará el 28 de este mes. 
“Le reclamamos al Gobierno nacional que reabra la paritaria nacional que derogó por decreto. CTERA celebrará un Congreso el 28 de febrero, y si no tenemos respuestas podemos convocar a una medida de fuerza”, dijo Alesso a Télam.
De esta forma, la dirigente de la confederación que agrupa a los gremios de la educación en el orden nacional, consideró que el Gobierno debe derogar el decreto 52/2018 que modificó la reglamentación de la Ley de Financiamiento Educativo, y afirmó que la aplicación de la paritaria “es la mejor forma de evitar conflictos”.
“Mientras estuvo en vigencia la paritaria nacional docentes no hubo conflictos salariales porque las discusiones llegaron siempre a buen puerto. Esto sucedió incluso en 2016, cuando el Gobierno la convocó y respetó la Ley de Financiamiento”, apuntó Alesso.
En tanto, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, cuestionó hoy la “lógica intimidatoria” de algunos gremios docentes, que rechazan “lo que aún no se ha ofrecido”.
“Lo que hizo CTERA demuestra una vez más que ellos tienen una lógica mucho más política que gremial”, afirmó el ministro tras la reunión de la Mesa de Convenio Marco de los gremios docentes.
Para Finocchiaro, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) “prefirió sentarse con Moyano en vez de sentarse en el ámbito que es propio de los gremios docentes nacionales que es éste que hoy se dio en el Ministerio de Educación”, en alusión a la marcha convocada por Camioneros para el 22 de este mes, y que apoya el sindicato encabezado por Alesso.

0
8
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 07/02/2018 | 16:40
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. Sin cláusula gatillo para los trabajadores, pero sí para los que toman deuda ???. Sigan haciéndonos bailar que en cualquier momento se corta la electricidad !!!. Qué buenos que son, cómo bajan el déficit !!!. Genios !!!. ULTIMO MOMENTO !!!, El gobierno emitió deuda con una cláusula gatillo !!!, es para proteger a sus amigos, así no perderán tanto si en EE.UU, pasara algo raro. Son indefendibles !!!
  3. grafico
    Jorge | 07/02/2018 | 13:49
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. no se puede creer que sean tan brutos los de ctera, ya se lo explicaron de todas las formas: La Nacion NO paga los salarios, los paga cada provincia, ergo, se tienen que sentar con los gobernadores a negociar en cada provincia.
  5. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 07/02/2018 | 11:56
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-3)
    #2
    grafico
  6. El ministro de educación y el gobierno, están fuera de la legalidad, borran con un decreto, una ley, para modificarla, deberá intervenir el parlamento. Perooooo, como tienen guantes blancos, nadie dice nada y nos siguen bailando !!!. Genios !!!, se ca... en las leyes !!!, genios !!!, siguen con la misma cantinela sobre el pasado !!!, genios !!!, los compraespejos les siguen creyendooooo !!!. Cuál es la lógica más política que gremial ???, cuando estás luchando por tu sueldo, debe haber POLÍTICA GREMIAL . De dónde saca esas barbaridades ??? O le chifla el moño ???
  7. grafico
    Esteban | 07/02/2018 | 10:03
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-1)
    #1
    grafico
  8. Vagos, siempre con problemas, de trabajar jamás. Que los manden a limpiarlos colegios, así aprenden lo que es trabajar.