DISCUSIÓN NACIONAL

Convocan a docentes para discutir un convenio marco

Convocan a docentes para discutir un convenio marco

El Ministerio de Educación de la Nación convocó para hoy a las 8, en la sede de la cartera que conduce Alejandro Finocchiaro, a los sindicatos docentes con representación nacional para sentarse a la mesa de una discusión del convenio marco.
A través de un breve mensaje oficial, fueron convocados los gremios a la reunión que “se dará en el marco del decreto 52/2018 que reglamenta la Ley de Financiamiento Educativo”, hoy a las 8 en el Palacio Sarmiento (pasaje Pizzurno 935).
En enero pasado, el presidente Mauricio Macri modificó por decreto la Ley de Financiamiento Educativo, y dispuso que la discusión entre el Gobierno y los gremios docentes a nivel nacional se circunscribirá, a partir de este año, a cuestiones no salariales.
En lo que atañe a la discusión paritaria, dejó formalizado el piso del 20 por ciento por encima del salario, mínimo, vital y móvil para que, a partir de ese valor, se rijan las negociaciones entre las provincias y las entidades sindicales a nivel local. 
Además, igualó la representación de los gremios docentes nacionales en el espacio de debate estipulado por la Ley de Financiamiento Educativo, con la participación del Ministerio de Educación de la Nación, para acordar, año a año, “un convenio marco” en torno a condiciones laborales, calendario educativo y carrera docente, entre otros aspectos. 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 06/02/2018 | 18:18
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Qué sinvergüenzas, por no lanzar unas regias puteadas !!!. Éste sr. debería ponerse careta y no lo hace porque el ya es careta !!!. Sr. ministro, por qué ud. no mantiene a su familia con un sueldo del salario mínimo, vital y móvil ???. Déjese de noder y pise la tierra que no enferma !!!. Ah ..., siempre leí y creí que un decreto no puede ir contra una ley, pero como Macri es el rey de los decretos y la justicia lo ampara, hace que sigan revoleando buzones, para los compraespejos !!!