Ratificaron el paro bancario de este viernes

Lo hizo Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria (AB). “Después de 60 días en los que intentamos llegar a una propuesta conciliadora con el sector empresario, no se ha podido”, argumentó el gremialista.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de febrero de 2018 - 12:38

El titular de la Asociación Bancaria (AB) ratificó en las últimas horas el paro nacional de 24 horas dispuesto para este viernes, aduciendo que tras 2 meses de negociaciones, no recibieron una propuesta acorde a sus demandas por parte del sector empresario, que ofreció “un 9 por ciento de incremento salarial y un ajuste por inflación”.

En declaraciones a Radio Continental y Millenium, Palazzó argumentó que “después de 60 días en los que intentamos llegar a una propuesta conciliadora, no se ha podido”. En este sentido,  calificó de “provocativa” la propuesta y aseguró: “la ganancia del sector en 2017 fue del 28%, lo que da alrededor de 77 mil millones de pesos”.

De esta manera confirmó que no hay posibilidad de que se revierta esta medida porque aseguró que “desde el gobierno” y el ministerio de Economía “son los que dan la propuesta” en materia salarial.

Conflicto sindical

Respecto a la situación interna de la CGT, el líder gremial precisó que “se ha exteriorizado algo que todos ya sabíamos”, en referencia a las diferencias en el seno de la Confederación.

Mientras tanto, en cuanto a la manifestación que tendrá lugar el 22 de febrero próximo que fue convocada en primer término por el gremio de Camioneros, sostuvo que “le da volumen a la posibilidad de confrontar una política de gobierno que nos afecta”.

Asimismo, señaló no verse sorprendido por la decisión de algunas agrupaciones de no plegarse a las manifestaciones encabezadas por Hugo Moyano. “En el transcurso del triunvirato había un sector que tenía más afinidad con el Gobierno y que históricamente negocia con todos los gobiernos”, lanzó.

Anticipándose a los comicios que tendrán lugar el año próximo indicó que no ve posible que Moyano vuelva al kirchnerismo, pero sugirió “una unidad de ese espacio para las elecciones de 2019”.

48 horas

Estará de paro el Banco Provincia. Además del viernes, no tendrá atención al público el jueves. 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar