POR AHORA SOLO AFECTA A UN FUNCIONARIO

Al final, Ducoté tampoco permitirá familiares en el gabinete

Está a punto de firmar un decreto aunque su alcance solo se limita al intendente, jefe de Gabinete y los siete secretarios. Entrará en vigencia el 1º de marzo.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de febrero de 2018 - 00:00

Finalmente Pilar se sumó a los gobiernos Nacional y Provincial y pondrá límites a la contratación de familiares directos de funcionarios dentro de la administración pública.
En estas horas, el intendente Nicolás Ducoté está a la firma de un decreto, aunque su alcance, al menos en principio, parece limitado. Es que solo le pone freno a la contratación de familiares del propio intendente, del jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, y de los siete secretarios. Más allá del relativo impacto, no se descarta que en un futuro alcance además a subsecretarios.
La medida representa un giro. A principios de esta semana, el propio Ducoté le había dicho a El Diario que los casos de familiares dentro del gabinete en Pilar eran “excepcionales” y que no aplicaría ninguna medida en ese sentido. Tres días después, quizás empujado por la ola a la que se fueron subiendo otros intendentes, decidió cortar los lazos de sangre.
No obstante, por ahora la única “víctima” de la nueva medida es Ezequiel Abuelafia, director de Tecnología y Gobierno Electrónico que deberá dejar su cargo por estar casado con Cecilia Cabrera, secretaria de Hacienda de la Comuna. La medida, como en los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, entraría en vigencia a partir del 1º de marzo.
“No descartamos que más adelante se aplique también en el caso de subsecretarios”, adelantó ayer Martignone a El Diario. “La realidad es que vamos a ir progresivamente porque hay que evaluar el impacto que eso puede tener. Aunque no lo descartamos, requiere un análisis más detallado porque en todos los niveles hay familiares que incluso vienen de gestiones anteriores a la nuestra por lo cual habría que ver cómo se reemplazarían los empleados que se vieran involucrados”.
Además de afectar a empleados del gabinete, la medida se extiende a todos aquellos familiares que trabajen en la administración pública, salvo aquellos que hayan ingresado por concurso, cuyos casos quedarían exceptuados.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar