SIN ANUNCIO OFICIAL

Murguía debutó al frente de Medio Ambiente

La concejal de cambiemos asumió en febrero a cargo del área. Presentó un proyecto para regular la recuperación de aceite vegetal usado para convertirlo en biodiesel.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de febrero de 2018 - 00:00

Tras pedir licencia como concejal de Cambiemos, Carmen Murguía asumió finalmente como subsecretaria de Medio Ambiente del Municipio. Y aunque su nombramiento no fue anunciado oficialmente, ya debutó con un proyecto legislativo, justamente la función que tenía en su cargo anterior. 
Se trata de la iniciativa de recuperación y reciclado de aceite vegetal, que se presentó en conjunto con el Plan Bio de la Provincia de Buenos Aires, realizado por el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS). De esta manera, el aceite que se utiliza para cocinar es transformado en biodiesel, un combustible que resulta menos agresivo para el ambiente. 
Al respecto, el intendente Nicolás Ducoté destacó: “Encaramos este proyecto Bio con el espíritu y la intención de darle un mejor valor a todo el aceite vegetal que usamos en cada casa. Este proceso va a involucrar a miles de familias en cada barrio”.
En este sentido, la Murguía, remarcó: “Empezamos rápidamente con la ordenanza para trabajar con los grandes generadores. El trabajo en conjunto que hemos realizado con la OPDS ha sido grande para concientizar acerca de lo que es el biodiesel y su importancia para la sociedad”.
El Director General de Energías Alternativas del OPDS, Oscar Solís, expresó: “Es clave entender que de esta manera ayudamos a toda la población”. 


El dato
El otro concejal de licencia, Miguel Gamboa, fue nombrado coordinador del área social. Pero según se informó, no tiene rango de subsecretario, por lo que el cargo sigue vacante.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar