SIN ANUNCIO OFICIAL

Murguía debutó al frente de Medio Ambiente

La concejal de cambiemos asumió en febrero a cargo del área. Presentó un proyecto para regular la recuperación de aceite vegetal usado para convertirlo en biodiesel.

Murguía debutó al frente de Medio Ambiente

ACTO. Ducoté presentó el proyecto junto a la flamante funcionaria.

Tras pedir licencia como concejal de Cambiemos, Carmen Murguía asumió finalmente como subsecretaria de Medio Ambiente del Municipio. Y aunque su nombramiento no fue anunciado oficialmente, ya debutó con un proyecto legislativo, justamente la función que tenía en su cargo anterior. 
Se trata de la iniciativa de recuperación y reciclado de aceite vegetal, que se presentó en conjunto con el Plan Bio de la Provincia de Buenos Aires, realizado por el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS). De esta manera, el aceite que se utiliza para cocinar es transformado en biodiesel, un combustible que resulta menos agresivo para el ambiente. 
Al respecto, el intendente Nicolás Ducoté destacó: “Encaramos este proyecto Bio con el espíritu y la intención de darle un mejor valor a todo el aceite vegetal que usamos en cada casa. Este proceso va a involucrar a miles de familias en cada barrio”.
En este sentido, la Murguía, remarcó: “Empezamos rápidamente con la ordenanza para trabajar con los grandes generadores. El trabajo en conjunto que hemos realizado con la OPDS ha sido grande para concientizar acerca de lo que es el biodiesel y su importancia para la sociedad”.
El Director General de Energías Alternativas del OPDS, Oscar Solís, expresó: “Es clave entender que de esta manera ayudamos a toda la población”. 


El dato
El otro concejal de licencia, Miguel Gamboa, fue nombrado coordinador del área social. Pero según se informó, no tiene rango de subsecretario, por lo que el cargo sigue vacante.
 

Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 28/02/2018 | 13:19
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Éste proyecto tiene raíces en el gobierno anterior, el Concejal Molina sabe de qué se trata. Peroooooo, si ponemos las prioridades en la palestra, veremos que la forestación y reforestación ocupa un lugar preponderante. Se añoran esas calles de Pilar centro, barrios y localidades, con una arboleda digna de ser envidiada. Pónganse a trabajar para reponer el verde que nos quitaron y que nos siguen quitando. Sabían que muchos comerciantes han quitado árboles de sus veredas porque le quitan la visual ???, son asesinos !!!. Ej. : qué fue de los tilos de la vereda de Dash, en la cuadra de la Escuela 1 ???. Ocupense de cumplr lo que ya está, si sacás un árbol, tenés que plantar 2 ó 3.
  3. grafico
    Alicia | 28/02/2018 | 09:17
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Empezó con una propuesta aparentemente de lo que llamamos light y a su vez, innovadora, aunque no lo sea, será cuestión de buscar en los archivos de los diarios locales para ver quien tuvo la iniciativa en gestiones municipales anteriores y por que no se concreto o dio continuidad al proyecto. Empezó con una propuesta de genero viniendo de quien es la nueva titular una mujer, asociada a la cocina, reutilizar el aceite que ya se uso para cocinar, aunque el chef Calabrese de Cocineros Argentinos, dice se puede volver a usar hasta 3 veces el mismo aceite q el ama de casa ahorradora conserva en un recipiente en su cocina, aunq esta versión de Cala no me parece beneficiosa, siempre es más recomendable el aceite crudo y nuevo, la pregunta será: que hacemos con el aceite vegetal usado? que se dará a cambio a los colaboradores ? al entregar por ej, un litro de aceite usado para el nuevo emprendimiento Biodiesel xq el aceite en el supermercado y en los almacenes lo cobran y nada barato a la gente que consume aceite vegetal en sus comidas!