Hacia la Jefatura Distrital

Docentes marcharon contra el cierre de cursos

La Provincia quiere terminar con una quincena de divisiones, la mayoría en Del Viso. “Es desesperante”, expresan los profesores. Mañana, marcha de antorchas.

Docentes marcharon contra el cierre de cursos

Los docentes fueron hacia la sede de Jefatura de Inspecciones.

Siguiendo el plan de lucha planteado para evitar el cierre de una serie de cursos en diversas escuelas del distrito, docentes de Pilar marcharon en el mediodía de ayer hacia la sede de la Jefatura Distrital de Inspecciones, haciendo oír su reclamo ante una medida provincial que afecta a más de 180 trabajadores y sus respectivos alumnos.

“El cierre de cursos es desesperante”, aseguró Dardo Ocampo, docente de Nivel Inicial, delegado y miembro del PTS. “La idea es no abandonar el plan de lucha, porque es la única manera de lograr cosas: por ejemplo, gracias a la resistencia ofrecida, de las ocho escuelas que iban a cerrarse en el Delta ya dieron marcha atrás con seis. Quizás logremos lo mismo en Pilar”.

De la marcha participaron docentes de las escuelas afectadas (en especial la Secundaria Nº4, de Del Viso), así como de otros establecimientos e incluso estudiantes.

“Esto es un ataque directo a la escuela pública, por eso decimos ‘no’ al cierre de cursos”, expresó Clara Del Valle, docente de la Secundaria 4, agregando que “es mentira que no hay inscriptos, los adultos quieren estudiar y terminar el secundario. Esta es una forma de coartarles ese derecho”.

Los cursos que Provincia se resiste a abrir para este ciclo lectivo corresponden al turno noche y el bachillerato de adultos. Si se confirma, los alumnos deberían trasladarse a otras localidades. Además, sólo los docentes titulares conservarían sus puestos de trabajo.

“Queremos que el intendente Ducoté no se desentienda del tema –completó Ocampo-, y de la misma manera el Concejo Deliberante también tiene que salir a dar una resolución política, decir si está o no a favor del cierre de cursos, para que los vecinos sepan si apoyan o no a la escuela pública”.

Las acciones continuarán mañana, con una marcha de antorchas en la plaza 12 de Octubre, desde las 18.30, en este caso incluyendo el reclamo por el conflicto de la negociación paritaria con la Provincia.

 

Galería de fotos
8
6
Comentarios Libres
  1. grafico
    sergio | 01/03/2018 | 09:45
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. anda con zucaro a seguir robando, ahora te preocupan?, hay maestras que trabajan en escuelas publicas que tambien mandan a sus hijos a privados para que no pierdan dias de clases. todo es catastrofe para usted, es el mundo contra el pueblo docente. Yo fui a colegio del estado pero en su momento las maestras tenian vocacion de querer enseñar, hoy son pocas las que tienen eso, las demas comen la galletita de esa marca. y si usted no es vaga no se sienta tocada por el comentario de la gente
  3. grafico
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. ayyy Alicia... DERRAPASTE!!!! HACÉS FUTUROLOGÍA?!!?!!? YA VAN A VER!! Qué cosa vamos a ver???? extremadamente agresivo el comentario.... déjense de joder con ESCUELA PÚBLICA VS ESCUELA PRIVADA!! el que puede paga y listo, parece que fuera para un partido de fútbol el comentario ÉSTE O ÉSTE!!...gracias a Dios estás jubilada (según has dicho, jubilada docente).... porque tenés un discursete agresio y retrógrado que no sirve más para la era en la que vivimos. HABRÁ QUE CANTARLES A AMBOS???? dejate de embromar Alicia..... el país está hundido, quebrado. TERMÍNENLA CON LAS AGRESIONES.
  5. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 28/02/2018 | 17:26
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-3)
    #1
    grafico
  6. Hay un escritor de éstos comentario, un tal Esteban que afirma que los docentes somos todos vagos. Si no fuera por los docentes, la Escuela Pública ya no existiría y quizá sea lo que tiene planificado este gobierno provincial, hacerla desaparecer. Total, los hijos de ellos, van a costosos colegios privados, que en su gran mayoría, son bancados por nosotros, significandole un enorme gasto a la provincia y quitándole ese dinero a la escuela pública. En vez de cerrar cursos y escuelas, por qué no le quita la subvención a algunos cursos de privadas ???. Genia Vidal !!!, le siguen creyendo !!!, peroooo, se están sintiendo temblores, terremotos y tsunamis. Ya lo verán ...!!!. Sólo falta que le sigan creyendo a Macri en el discurso de apertura de las legislativas !!!. Habría que cantarles a ambos, como en las canchas, a Vidal y a Macri.