Posición

Campagnoli: “Estoy a favor de la vida, no del aborto”

La diputada nacional por Cambiemos será la única pilarense que participará del debate en el Congreso de la Nación. Exige que haya prevención a los embarazos no deseados.

Campagnoli: “Estoy a favor de la vida, no del aborto”

REUNIÓN. Campagnoli participó del encuentro con Macri en Olivos por el aborto.

La exsecretaria de Educación de Pilar y diputada nacional por Cambiemos Marcela Campagnoli será la única pilarense que participará del debate sobre el aborto en el Congreso de la Nación.
La dirigente de la Coalición Cívica, que el lunes último participó del encuentro con el presidente Mauricio Macri en Olivos, contó a El Diario cuál es su postura sobre el tema.
“Como siempre lo sostuve, incluso cuando fui concejal y funcionaria en Pilar, estoy a favor de la vida, para mí la solución a un embarazo no deseado no es la muerte”, sostuvo. La diputada contó que, en el bloque de Cambiemos de la Cámara baja, hay opiniones divididas, pero prima la negativa por la despenalización del aborto y solicitó que se trabaje fuertemente en la prevención de los embarazos no deseados y en la educación sexual en las escuelas: “Hoy no se está cumpliendo con eso”, disparó.
“No podemos desechar a una persona que no se puede defender. Y no soy obtusa, sé que hay mujeres de bajos recursos que pierden su vida, pero en esos casos el Estado debe asistir y protegerlas para que puedan tenerlos y darlos en adopción”, señaló.
Mientras que al mismo tiempo, lanzó: “Despenalizar el aborto sería un cachetazo muy fuerte para miles de familias que no pueden tener hijos”.
En tanto, agregó: “El aborto es un trauma que acompaña a la mujer durante toda su vida, por eso el Estado debe garantizar el apoyo psicológico para esas mujeres”.
En tanto, Campagnoli aseguró que el debate no se dará en el recinto el 8 de marzo como pedía la oposición y criticó: “El proyecto se cajoneo 12 años y ahora nos merecemos un debate en serio con todas las voces y no a las apuradas”.
La legisladora explicó que el proyecto pasará por las comisiones de Salud, Legislación Penal, Legislación General, además de “escuchar a los académicos”, remarcó y enfatizó que, “de aprobarse, debe contemplar en que no se pueda obligar a un médico a romper el juramento hipocrático”.
Mientras que celebró la decisión del presidente de dar “libertad de conciencia” a sus legisladores, aunque el propio mandatario nacional les expresó su postura en contra de la despenalización del aborto. 


“Cuando se tienen relaciones sexuales se debe tener prevención para no usar el aborto como anticonceptivo”.

MARCELA CAMPAGNOLI.

Comentarios Libres
  1. grafico
    Thisbe | 01/03/2018 | 16:33
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #5
    grafico
  2. Abortar es asesinar a un ser inocente,,,,,
  3. grafico
    mmm decia que de la República? | 01/03/2018 | 11:45
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #4
    grafico
  4. vida es cuando sale el bebe le cortan el CORDON y respira... Concepcion cuando el espermatozoide penetra al ovulo Cuanta ambigüedad con respecto al tema, y no se le da el Derecho a la Mujer que disponga de su cuerpo sin correr Riesgos o Aun corriendolo con todas las garantias de seguridad- Que País retrógrada parece israel de las epocas biblicas o la edad media de los feudos opresores.
  5. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 28/02/2018 | 17:39
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-1)
    #3
    grafico
  6. Qué gente tan hipócrita !!!, no les importa un carajo lo que les pase a esas mujeres , para ellos son seres inferiores, que se merecen lo que les pasa y más. Peroooooo, hay que tapar el problema economico, los cánticos en contra en los festivales y canchas y la corrupción de los funcionarios y entonces rescataron éste tema tan importante para la sociedad.
  7. grafico
    Pablo Andrés | 28/02/2018 | 09:57
    Responder (1)
    Pos. (1) Neg. (-2)
    #2
    grafico
  8. Frase descerebrada, marketinera y reduccionista. Nadie usa el aborto cómo medio anticonceptivo y nadie está a favor de la muerte. Los abortos se realizan con o sin ley. Los que tienen medios materiales se los realizan en clinicas privadas y con todas las medidas de higiene y seguridad. Los que no tienen forma de pagarlo y a su vez son las que están en mayor riesgo de muerte, son precisamente las mujeres de las clases sociales mas bajas. Son las que no tienen los medios económicos para acceder a ese sistema de salud. Las mismas que esta gente que esta a favor de la vida desprecia llamandolas planeras y diciendo que tienen hijos para no trabajar y cobrar del estado. Y a los hijos de estas mujeres después los discriminan por usar gorrita y ser cumbieros tildándolos de vagos que no estudian ni trabajan. Una total hipocresía.