EN DIEZ DÍAS

Comerciantes de Del Viso reclaman obras antes de salir a cobrar

Ante la implementación sistema de estacionamiento medido, la cámara pidió al Ejecutivo que cumpla su parte. Intenta separarse de la medida para ??oque no sea solo recaudatoria???.

Comerciantes de Del Viso reclaman obras antes de salir a cobrar

ARRANQUE. Con muchas críticas, Del Viso tendrá estacionamiento medido

La implementación del estacionamiento medido en el centro de Del Viso provocó críticas también entre comerciantes de la zona, que aseguran que empeorará la crisis y no lo contrario, como alentaba la cámara de comercio.
Pero al mismo tiempo, desde la propia entidad se despegaron de las críticas y pidieron al Ejecutivo comunal que “cumpla con lo prometido”, que aseguran se trata de “una mínima obra de infraestructura”. Así lo señaló el vicepresidente de la entidad, Gustavo Suárez.
“No tenemos opción, la única salida para terminar con los autos que duermen todo el día en las calles principales de Del Viso, es el estacionamiento medido”, aseveró el comerciante pero explicó: “La promesa desde el Municipio fue que harían el cordón e iluminarían la calle Independencia y después recién sería aplicado el sistema”.
El vocero de la cámara, molesto con el gobierno comunal disparó: “Pero además de incumplir, no nos comunicaron que iban a empezar con el estacionamiento así. Nos enteramos por El Diario y eso que el intendente Nicolás (Ducoté) nos pidió que trabajemos en conjunto con ellos”. 
El descontento vecinal y de varios comerciantes de la zona llevó a que desde la cámara comercial, Suárez enfatizara: “No estamos en contra del gobierno, estamos en contra de sus formas y sus modos” y agregó: “Son 200 metros de cordón y luminarias lo que deberían hacer por Independencia, que es la calle principal, y que tiene rieles viejos en lugar de cordones, es una mugre constante y oscura”.
Para el dueño de la pizzería Don Camilo, que el Municipio realice las mejoras que solicitan, le daría “sentido a la contraprestación de abonar el estacionamiento” y aseguró: “Los comerciantes estamos dispuestos a pagarles la hora de estacionamiento a los clientes, esta es la única manera de que haya rotación de rodados”.

Razones
El propio Suárez contó que el pedido de la cámara de comercio se debe a la baja en las ventas y explicó: “Por una cuestión de costos, mucha gente viene hasta la estación deja el auto y se va a trabajar a la capital en tren y el vehículo queda toda la tarde parado, quitándole lugar a los clientes, que por no tener donde estacionar se van a otro lado”.
Mientras que aseguró que no pretenden que la medida sea “recaudatoria” y enfatizó: “Hablamos con varios funcionarios y los resultados fueron los mismos, dan vueltas y terminan en que no hay presupuesto”.
Al mismo tiempo, el comerciante señaló que lo que piden desde la comuna es tiempo, pero insistió: “Los tiempos del Municipio no son los de la gente, no hay iluminación ni cordón y así no se puede cobrar sin contraprestación y lo peor que desde la cámaras de comercio quedamos en el medio y envueltos en el enojo de los vecinos”.
Tras colocar toda la cartelería indicativa, ayer, el Municipio comenzó a informar a los automovilistas de que en 10 días comenzará con el arancelamiento en las calles Gonnet e Independencia, entre Madero (exruta 26) y Giménez. Y French y Berutti, en ambos casos, en los tramos comprendidos entre Valentín Gómez e Independencia.
Del Viso será la segunda ciudad del distrito donde haya que pagar 10 pesos la hora para estacionar en el centro, abonando a través del teléfono celular por una aplicación, mensajes de texto, WhatsApp, la web o comercios adheridos. 


Avisos
Desde ayer en Del Viso, los controladores colocan cartelitos azules en los parabrisas para informar a los automovilistas del inicio del estacionamiento arancelado.


“No nos comunicaron nada, se manejan solo, están haciendo la vieja política y no estamos
de acuerdo con eso”.

GUSTAVO SUÁREZ.
 

Comentarios Libres
  1. grafico
    Juan | 27/02/2018 | 13:59
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. No hay que comprar mas en los conercios de Del Viso por proponer estas medidas .
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 27/02/2018 | 12:36
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. Es como con los servicios, pague primero y después proteste. Pero, la protesta es valida, agreguen valor y luego cobren !!!. Quizá otro curro legal ???, dónde va lo recaudado ??? Quién lo controla ???
  5. grafico
    Miguel | 27/02/2018 | 10:13
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  6. Jajajajaa!!!! Gustavo estas arruinando al comercio de Del Viso!!!! Tu propuesta te salio mal!!!!
  7. grafico
    sofiyguille | 27/02/2018 | 08:57
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  8. El estacionamiento lo pidió LA CÁMARA DE COMERCIO DE DEL VISO, Lo aprobaron y ahora se quejan. yo pido asfalto hace 23 años y no me lo dan porque es cortada (santacelia y brughetti) Mmmm algo no me encaja, jaja