Educación

Docentes de Del Viso dan pelea ante el cierre de cursos

La Provincia dio de baja cuatro divisiones de la Secundaria 4, y 13 en total en el distrito. Hoy y mañana, volanteada, y el miércoles movilización.

Docentes de Del Viso dan pelea ante el cierre de cursos

Secundaria 4 de Del Viso.

Tal como adelantara en su momento El Diario, la semana anterior se confirmó el cierre de nada menos que 15 cursos en las secundarias del distrito: 13 del bachillerato de adultos y los dos restantes de la Secundaria Básica.

En el caso particular de la Secundaria 4 de Del Viso, son tres los cursos que se cierran: tres de 1º año y la división 3ª del 4º año, todos correspondientes al turno noche.

Por eso, en asamblea, los docentes votaron un plan de lucha y coordinación con otras escuelas en conflicto, definiendo diversas estas medidas: por lo pronto, esta tarde se realizó una volanteada en la puerta de la Secundaria 4, así como en el cruce de Avenida Madero (exruta 26) y Lisandro de la Torre.

En tanto que mañana, a las 17.30, se realizará un abrazo a la misma Secundaria, ubicada en la calle Penna, entre Viamonte y de la Torre.

El plan continuará el miércoles al mediodía, ya en Pilar centro, momento en que se desarrollará una movilización a la Jefatura Distrital junto con trabajadores de otras escuelas. La concentración partirá desde la Escuela Nº1.

“Queremos que no sea sólo una cuestión de esta escuela, sino visibilizar el problema, porque es de implicancia distrital y provincial”, expresó a El Diario Clara Del Valle, delegada y una de las docentes desplazadas.

Por ser titular, deberá ser reubicada, ya sea en ese establecimiento o en otro del Partido. “La excusa con los cursos de adultos es que no hay inscriptos –explicó-, aunque las inscripciones duran hasta abril o incluso mayo. Quieren cerrar antes de que termine el período de inscripción”.

 

Desprolijo

Debido a las últimas medidas tomadas por la Provincia –en el marco de otras decisiones polémicas, tales como el cierre de escuelas en el delta-, se calcula que en el distrito se quedarán sin trabajo doce docentes por cada uno de esos cursos (a los que se le suman preceptores), lo que da una cifra superior a los 180 puestos laborales.

Si bien las fuentes consultadas aseguraron que, en todos los casos, los alumnos deberían ser reubicados, esto no ocurrirá con los educadores, salvo que sean titulares de las horas.

De la misma manera, se achicará el plantel de preceptores y se cesará a los profesionales que estaban dando clases pero que aún no habían realizado su formación pedagógica.

“Ahora llegan informaciones de que la Provincia podría revisar el cierre de algunos cursos, pero todo es muy confuso y queremos ser cautelosos”, expresó a El Diario Dardo Ocampo, delegado y miembro del PTS. Y agregó: “Todo es muy desprolijo. Por ejemplo, se anunció el cierre de cursos pero por otra parte sigue abierta la inscripción…”.

Ocampo señaló que el caso de Del Viso “es un escándalo, quedó afuera todo el cuerpo docente”.

7
2
Comentarios Libres
  1. grafico
    Nombre | 27/02/2018 | 06:47
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. hay que decir la verdad