Secretos en reunión

Secretos en reunión

Hiperactivo 
Cada vez más ocupado se lo ve a Sebastián Neuspiller en su doble rol en la Superintendencia de Salud de la Nación y concejal del oficialismo. Tanta carga no le permitió, por ejemplo, asumir la intendencia interina durante las últimas ausencias de Ducoté. Sin embargo, suele hacerse breves espacios para los partidos de fútbol con Mauricio Macri, los que promociona con devoción hacia la figura presidencial. Ahora el Dandi parece haber encontrado un nuevo entretenimiento, tal como lo muestra la foto.


Pescado podrido
“Pescado podrido”, sobró el concejal oficialista cuando el periodista de El Diario le preguntó, el martes pasado, si dos días más tarde se votaría el código urbano. Tenía motivos. El intendente y varios funcionarios habían asegurado que no se trataría antes de abril. Pero finalmente, tuvo que admitir que él también fue sorprendido por el apuro repentino que le tocó defender. Eso sí, las cargadas que debió escuchar en los pasillos todavía lo siguen acompañando.

Sueldos
La transparencia es uno de los pilares en la construcción del relato oficialista, sobre todo en la contraposición con las gestiones anteriores. Y, de hecho, la administración local introdujo novedades más que interesantes en esa materia. Aunque, últimamente, algunas empiezan a mostrar falencias. Por caso, la publicación del sueldo del intendente y los funcionarios, una medida que arrancó con ímpetu, pero se fue quedando. De hecho, la última publicación disponible es del año pasado y no refleja las últimas actualizaciones.

Festejo
El gobierno de Nicolás Ducoté obtuvo esta semana un contundente triunfo político. Aunque sin mayoría propia, puso en juego su alianza con sectores de la oposición para aprobar el código urbano. En rigor, el logro fue más del Ejecutivo que de la tropa legislativa, que se enteró sobre la hora de la decisión de llevar el tema al recinto. Pero igual, tal para limar alguna aspereza, tras la votación hubo festejo, con asado incluido para los ediles de Cambiemos. 

Firmas
Qué sí, que no, la polémica por la recolección de firmas supuestamente encargada por el gobierno para respaldar el código urbano ganó la escena. Opositores denuncian que empleados y funcionarios hicieron circular planillas en los barrios. Pero aunque oficialmente todos lo desmienten, El Diario pudo saber que al menos tres planillas circularon y los encargados de conseguir las firmas esgrimieron el mismo argumento: “Esto es para los countries devuelvan las tierras que les dio el gobierno anterior”.

 

Nominal 
Dicen que su palabra no es estaba revista, sobre todo porque se trata de un concejal que no suele intervenir en las sesiones. Silvio Rodríguez hizo la excepción justo en la caliente sesión del último jueves, cuando se terminó aprobando el nuevo código urbano. El edil pidió que el proyecto en forma nominal, lo que sorprendió y sobre todo a aquellos no oficialistas que decidieron acompañar al gobierno en esta iniciativa y quedaron un poco más expuestos.

 

Cruces 
En defensa del código de zonificación, el funcionario Gabriel Lagomarsino la emprendió contra opositores que tuvieron vínculo con el gobierno anterior. Federico Achával y Walter Roldán fueron los elegidos. “¿Ahora critican?, no tienen vergüenza”, disparó. Le respondió Roldán: “Vergüenza no tenés vos! Estuviste más de 20 años intentando ser concejal (…), el vecino te dio su apoyo con el voto, le mentiste, le diste la espalda y te fuiste al ejecutivo para ganar más de 7 veces el sueldo promedio de un trabajador”, atacó.
 

Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 25/02/2018 | 11:21
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-4)
    #2
    grafico
  2. Pregunta : todos éstos señores, en qué trabajaron antes de ser concejales ???. Estan con licencia en sus trabajos ???.
  3. grafico
    anamariacardelino | 25/02/2018 | 10:42
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. CHICOS,CHICOS NO SE PELEEN LA BANCA ES X 4 AÑOS Y SI TIENEN SUERTE Y GARRONEAN ALGUNOS 4 MAS,PARA PASAR EL TIEMPO Y SEGUIR COBRANDO,Y ESAS PELEAS EN EL RECINTO SON PURO GRUPO ES PARA HACER VER A LOS VECINOS Q TRABAJAN,Q VAN A DISCUTIR?? SI TODO TIENE Q SALIR CONSENSUADO EN COMICION,ROSCAS,Y ARREGLOS ENTRE GALLOS Y MEDIA NOCHE HUBO TODA LA VIDA ( NADIE SE BAÑA CON AGUA BENDITA,NO SEAN CHANTAS ))