DENUNCIAN MÁS DE 100 DÍAS DE DEMORA

Del Viso reclama por una obra a medias

Se trata de un playón polideportivo en el Club Argentinos. Se votó en 2015, por el Presupuesto Participativo. Pero solo se realizó un parte de los trabajos.

Del Viso reclama por una obra a medias

PROTESRTA. Los reclamos comenzaron a fines del 2016.

El Club Argentinos de Del Viso salió ayer a hacer público su reclamo por lo que considera un “gravísimo incumplimiento de la Municipalidad de Pilar en la construcción del playón polideportivo que del Viso eligió hacer en el presupuesto participativo del año 2015”. Dos años después, aseguran que la obra “comenzó con un año de demora y abandonada por la mitad en mayo de 2017”. 
El proyecto incluía las tareas preliminares y de movimiento de suelo, las bases para un futuro tinglado y el playón de hormigón armado de calidad, pintado, demarcado y con el equipamiento deportivo instalado (jirafas para básquet, arcos de fútbol y postes de vóley), más un nuevo cercado perimetral de 7 metros de altura.
Las obras se votaron en 2015, en la primera experiencia de Presupuesto Participativo para Del Viso. Desde el club recordaron que, la obra se inició “recién en febrero de 2017, producto del intenso reclamo del derecho de toda la localidad.”
Los trabajos incluyeron “movimiento de suelo, las fundaciones para el futuro tinglado y el cuadro principal del playón. Falta aún completar los bordes del playón, la demarcación, el equipamiento y el cercado perimetral”.
En su reclamo de ayer, aseguraron que “la última información por parte de la Municipalidad es de principios de noviembre de 2017, en la que se comunica que la segunda etapa de la obra está en proceso de licitación privada” y aseguran que “van desde entonces otros 100 días sin novedades”.
A la vez, se quejan de que “la etapa realizada fue sumamente desprolija, totalmente abierta hacia la calle y la cancha principal, sin ninguna previsión de seguridad para chicos ni transeúntes”. 
Esa falencia “generó un peligro para la seguridad, la protesta de vecinos, el robo de estructuras metálicas anteriores, la suspensión de fechas de torneo en el estadio contiguo a la obra, el apercibimiento de las ligas de fútbol en las que el Club participa”. Por eso, la entidad debió hacer una inversión de “más de $ 40.000 para evitar una desgracia y poder continuar con la actividad deportiva”.
“La sensación es que la Municipalidad de Pilar, en vez de preocuparse por hacer la mejor obra posible, ha propuesto sistemáticamente excluir algunos de los ítems previstos en la obra con el argumento del aumento de los costos”, acusa. 
“Han transcurrido 2 años, 4 meses y 9 días desde la elección comunitaria. Del Viso y el barrio La Loma tienen derecho al playón polideportivo sin más demoras. En abril se cumplirán 30 años de la fundación del Club Argentinos de Del Viso, un club de barrio que crece día a día con el esfuerzo de su gente. Que los festejos sean con el playón terminado”, desearon. 


El dato
En el proyecto el Club Argentinos se comprometió a ceder el uso del playón, de lunes a viernes de 8 a 17 hs., como campo de deportes a las escuelas públicas de la zona.

Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 25/02/2018 | 12:13
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. Que el Club ha progresado, no cabe dudas. En los años 80, no tenia ni alambrado !!!. Pero aquí es muy importante el uso para las escuelas públicas, porque casi no les han dejado espacios en sus predios. Peroooo !!!, el municipio debe cumplir !!!. Ésto es como la mentira de los carteles que hay por el distrito, sobre calles pavimentadas y la realidad es que no lo están. Y ... algo de curro habrá.
  3. grafico
    Nombre | 25/02/2018 | 10:40
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. Pónganse las pilas y terminen el poli yo jugué 11 anos en el club en los anos de gloria y es hora de crecer es un buen club
  5. grafico
    Ñorena | 24/02/2018 | 22:07
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  6. Encima que le cobran los trofeos a los padres cada campeonato que hacen. quieren que les hagan un club de competición a nivel internacional? Hay problemas más importantes, agradezcan que tienen el playón. 30 años que no hicieron nada ustedes en el club, ni el Intendente de la gestión anterior y ahora quieren ser olímpicos? Negocios del presidente del club de años!!!!
  7. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  8. Ese presupuesto participativo es un curro muy evidente, no se como los vecinos incautos aceptaron esa estupides arreglada de antemano con unos pocos.