PARITARIA DOCENTE

La provincia se planta en el 15%

El ministro de Trabajo dijo que es “la mejor oferta” que puede hacer el gobierno. Volvió a pedir que la falta de acurdo no impida el inicio de las clases el 5 de marzo.

La provincia se planta en el 15%

RECLAMO. Mientras negocian sueldos, los maestros resisten el cierre de escuelas.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, dijo ayer que la propuesta realizada ayer a los gremios docentes en la segunda reunión paritaria “es la mejor oferta” que el gobierno de María Eugenia Vidal puede asumir y reiteró que “no llegar a un acuerdo no debe ser un obstáculo” para el inicio de clases. 
“Corrernos del 15 por ciento que ofrecimos no es una posibilidad que estemos evaluando. La expectativa de la inflación, a partir de las medidas que está tomando el gobierno, hace que confiemos en esa proyección. Esta es la mejor oferta que nosotros podemos asumir y cumplir con los docentes”, dijo ayer el ministro en declaraciones al canal América.
En la reunión del jueves, los gremios docentes rechazaron la propuesta de recomposición salarial que les hizo el gobierno bonaerense, la cual incluyó un aumento del 15 por ciento en tres tramos y un reconocimiento anual por presentismo para este año de hasta 6.000 pesos.
Al ser consultado por la denominada cláusula gatillo de actualización de salarios por inflación, Villegas dijo que “no hay que magnificar el uso de algunas herramientas ni demonizarlas”.
En ese marco, recordó que “en 2016 no la usamos, el 2017 la usamos, pero ningún empleado público de la Provincia perdió con la inflación, entonces hay herramientas que son adecuadas para algunos momentos, en otros contextos la posición es otra”. 
“El primer punto de acuerdo que tenemos que tener es hablar de los docentes que trabajan todos los días y de los abusos”, subrayó, por otro lado, al referirse al plus de 6.000 pesos que se ofreció ayer en reconocimiento por presentismo. 


“No estamos regateando para ahorrar un peso más, estamos escuchando las pretensiones de los gremios”.

HERNÁN LACUNZA

Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 24/02/2018 | 16:08
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Repiten el mismo discurso del año pasado. Lo del presentismo, es una práctica desleal, indecente y volátil. La gobernadora quiere seguir aumentando las sumas en negro, $ 6 mil en el año, o sea $ 500 por mes, es una cargada ???, o una tomada de pelo ???. De esa suma, los jubilados nada, el básico, nada !!!. Y es volátil, porque no está refrendada por una normativa, es decir, cuando se les cante, la desaparecen y de ésto, saben mucho. Además, por qué no quieren la cláusula gatillo si estan tan seguros del 15% de inflación. Cada vez me parece más cerca el 2001.