Tras la polémica sesión

Ducoté defendió el código y disparó contra los opositores

El intendente acusó a Federico Achával, su bloque y aliados, de “intentar romper la sesión para no ser derrotados”. Justificó a oficialistas acusados de agredir a vecinos.

Ducoté defendió el código y disparó contra los opositores

DURO. Ducoté redobló sus críticas contra la oposición.

El día después de la intensa sesión en la que se aprobó el nuevo código urbano, el intendente Nicolás Ducoté defendió el expediente y disparó contra quienes no lo acompañaron.
Si bien el mandatario aseguró que no avala agresiones, justificó el accionar de su gente, que fue denunciada, señalando que lo que sucedió fue que “quisieron entrar irracionalmente por la fuerza para romper la sesión y no ser derrotados, provocando empujones que derivaron en golpes”.
Apuntó contra el peronista Federico Achával, único concejal al que nombró, su bloque y sus aliados, al que acusó de haber intentado impedir que la sesión se realizara para “no terminar derrotados”.
Además, desmintió la existencia de planillas en los barrios y recolección de firmas, lo que calificó de “operación” de Walter Roldán a quien acusó de ser “cajero del sistema anterior”.
Al mismo tiempo, Ducoté disparó: “No hay negocio inmobiliario detrás del código, ni abandono de los barrios, hay una propuesta para decir que desarrollamos a Pilar de una manera ordenada y transparente, como no se ha hecho en los últimos 30 años” y enfatizó: “Terminemos de una vez con los que vivieron del régimen anterior y que hicieron negocios siendo funcionarios en ese esquema”.
En dialogo exclusivo con el Diario, Ducoté explicó que si bien él había prometido que el código se trataría en abril tras la apertura de sesiones ordinarias, se adelantó porque “necesitamos documentos oficiales para sentarnos con la Provincia y con AySA, no podemos hacerlo sobre borradores” y agregó que “van a venir cambios pedidos por la Provincia y nosotros tendremos que hacer otros, se lo dije a todos los concejales: lo van a votar 5 o 7 veces en el año al código, pero llevemos algún documento no podemos seguir con una normativa de hace 30 años”.

Violentos
Pero a la hora de hablar de los incidentes, el mandatario no escatimó acusaciones, especialmente con quien parece ser su adversario número 1: “No queríamos policías, pero sabíamos que iban a movilizar, una parte vecinos genuinos y otra política, agresiva que podía ser complicada” y apuntó a quienes acompañan a Achával, comparándolos con lo ocurrido en la Legislatura Provincial, en La Plata, con el intendente de Ensenada, Mario Secco y con las protestas en el Congreso de la Nación por el tratamiento de la Ley Previsional en diciembre último.
Al mismo tiempo, dijo que el acompañamiento del massismo y parte del PJ como José Molina y Nicolás Darget, “no fue por alianzas, sino porque vieron que el proceso es transparente y quieren ver crecer a Pilar”.
Mientras que volvió a cargar contra Achával y compañía: “Vergüenza son los palos en la rueda que quisieron poner Federico (Achával) y otros que no trajeron una idea, ni una propuesta en cinco meses. Solo pensaron, ‘frenemos esto a toda costa y si hay que romper la sesión rompámosla’”.
Y selló: “Ninguno de ellos vino a una sola reunión, no sé si fueron a buscar una copia del código o si la bajaron por internet”.

 


“Pedí que pongan un cartel con la capacidad máxima en el salón de sesiones: 150 personas y no puede ingresar ni una más”.

 

“A veces los opositores se ven derrotados y apelan a estos recursos para romper la sesión. Creo que pasó eso y Federico se puso en ese lugar”.

 

“Hubo gente que quiso obstaculizar el proceso y se encontraron con una mayor cantidad de personas dispuesta a decir que Pilar tiene que avanzar”.

Comentarios Libres
  1. grafico
    PEPEE | 25/02/2018 | 08:33
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #9
    grafico
  2. PARECEN VIEJAS CHUSMAS DE BARRIO !!!PERO DE TRABAJO O HACER TRABAJAR A LA GRAN VAGANCIA ENQUISTADA , NADAAA!!!!ESO SI SUS JUGOSAS DIETAS LAS SIGUEN LLEVANDO,CONDENADOS AL FRACAZO CON ESTOS VAMPIROS ...Y LOS GILES APORTANTES LES SEGUIMOS PAGANDO SU VIDA MONARQUICA!!!...Y DE CORBO COLVET Y LAS COCHERAS NARCOS ?? CUANDO INFORMAN??SON TODOS SANTOS ENGAÑADOS??
  3. grafico
    Miguel | 24/02/2018 | 16:54
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #8
    grafico
  4. Lo felicito por la enorme convocatoria a las patronales de Del Pilar, un ejemplo de como los vecinos apoyan la gestión, agradeciendo los basurales, las termoeléctricas, el robo de barrios, las extraordinarias de apuro, etc. y algunas cosas más que desconozco. Siga así las localidades se lo agradecen.
  5. grafico
    Jorge | 24/02/2018 | 16:02
    Responder (1)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #7
    grafico
  6. Como se extraña al Pilar donde los vecinos decidían y donde y con quien convivir, luego llego el agua corriente, las cloacas los supermercados y los country , entonces el progreso y los negocios se comieron a un pueblo que paso a formar parte de un todo donde lo que vale es el poder.
  7. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 24/02/2018 | 15:48
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (-1)
    #6
    grafico
  8. Me parece que así no se hacen las cosas, la violencia es de política vieja, hay que discutir los proyecto con altura, hay que defender o rechazar las propuestas demostrando ser mejores. El intendente dice que hicieron todo eso para romper la sesión y no ser derrotados, acaso no sabía que eran sólo 6 votos en contra ???, además, la sesión estaba asegurada por todos lados. De continuar diciendo tantas mentiras, se convertirá en Pinocho !!!. Otra cosa : terminemos de una vez con los que vivieron del régimen anterior y que hicieron negocios siendo funcionarios en ese esquema, se ve que habla sin pensar, no mira a su alrededor, no sabe quiénes acompañarán sus proyectos ???. Vamos !!!, esas explicaciones son para los giles ???. Alguien que piense sólo un poquito, no lo creera o si ???.
  9. grafico
    Parecen Señoras Amargadas ya | 24/02/2018 | 12:21
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #5
    grafico
  10. y es el trabajo de la oposicion En Vez de pedirle a su copartidario Ishi que obligue a sus votantes a no arrojar y quemar basura o de crear basureros linderos a Derqui, Pilar. Etc. Lo unico que hacen es protestar como chica a la que ningun tipo le da Bola.
  11. grafico
    Esteban | 24/02/2018 | 12:14
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-2)
    #4
    grafico
  12. Los peronchos siempre fueron iguales, tratan de voltearse hasta entre ellos como bien le pasó al sucesor de Lagomarsino cuando le hicieron la camaestá en su ADN traidor y corrupto, les importa solo su beneficio, en lo que menos piensan es en el pueblo.
  13. grafico
    Yasmil | 24/02/2018 | 11:31
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-2)
    #3
    grafico
  14. Me das risa pelado, sos muy malintencionado
  15. grafico
    anamariacardelino | 24/02/2018 | 10:46
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (-4)
    #2
    grafico
  16. SR DUCOTE HAY ROMPE SESIONES,O X LO GENERAL LOS PONEN PARA ASI FRENAR LOS Q NO LES GUSTA ##SIMPLEMENTE PONER PALOS EN LAS RUEDAS COMO ES SU COSTUMBRE ###propuestas nada,mientras cobren el sueldo,EL AVANCE DE PILAR NO LES IMPORTA,SON CHANTAS OPOSITORES.( DAN LASTIMA )