Paso adelante

Vecinos estafados: se suspendió el remate de terrenos

Lo decidió el Juzgado Comercial Nº9 "por los derechos que podrían verse afectados". Reconocen que el lugar está habitado. Los frentistas acusan a un vecino por la venta fraudulenta.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de febrero de 2018 - 14:33

Más de 100 familias del barrio Villa La Comercial, de la flamante localidad de San Francisco, respiran aliviadas: en la jornada de hoy, el Juzgado Comercial 9 decidió suspender el remate de los terrenos sobre los que están asentadas sus casas.

El comunicado del Juzgado reconoce que algunas de las parcelas "se encuentran ocupadas y con construcciones de tipo precaria", por lo que se suspendió la subasta pautada para este lunes "por los derechos constitucionales que podrían verse afectados".

Los frentistas afirman que en su momento le compraron de buena fe las propiedades al vecino de Pilar Oscar López, a quien acusan de haberlos estafado con la transacción: es que, días atrás, se conoció la noticia del remate al aparecer los presuntos verdaderos dueños de esas tierras. Eso generó la indignación y desesperación de los vecinos, quienes temían que el lunes un remate les quitara sus viviendas.

Para colmo, en las últimas horas, se había sumado un imprevisto: Gonzalo Moreira, titular de la Oficina de Acceso a la Justicia, sufrió un asalto y le robaron la documentación que los vecinos le habían entregado. 

La nota completa, este sábado en El Diario Regional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar